Compartir
Publicidad

Hoy merendamos en "Ma Petite Pâtisserie", el rincón más dulce de Oviedo

Hoy merendamos en "Ma Petite Pâtisserie", el rincón más dulce de Oviedo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy merendamos en "Ma Petite Pâtisserie", y es que ya tenía yo ganas de visitar este rincón dulce de Oviedo que aunque solamente hayan pasado cuatro meses desde su apertura, ya se ha convertido en un punto de referencia para disfrutar de las mejores especialidades de repostería creativa en la capital asturiana.

Su propietaria, Aymar, no es nueva en esto de la repostería, mucho antes de que la moda de este tipo de dulces se instalara en nuestro país, ella ya había viajado a Nueva York y se había quedado fascinada por las increíbles tartas de fondant que allí pudo ver. A su vuelta comenzó a interesarse por el mundo de la repostería creativa, y poco a poco llegaron sus primeros encargos por parte de su familia y amigos, hasta que su sueño por fin se cumplió, en octubre del 2013 abría sus puertas "Ma Petite Pâtisserie".

Lo cierto es que se echaba de menos un lugar como éste en Oviedo, ciudad con muchas confiterías clásicas, pero pocas, por no decir casi ninguna, en donde disfrutar de estas especialidades de repostería creativa acompañadas de un buen ambiente.

Ma petite pâtisserie

El local es extremadamente acogedor, nada más entrar te encuentras con una decoración similar a las pequeñas y encantadoras confiterías parisinas, puesto todo con un gusto exquisito, que invita a sentarse y disfrutar tranquilamente de algunas de sus deliciosas especialidades y como no, también de la amabilidad y servicio que Aymar ofrece a sus clientes.

Y eso es lo que decidimos hacer esa tarde, acercarnos hasta "Ma Petite Pâtisserie" y poder degustar un café con algo dulce. Cuando llegamos era difícil escoger entre tantas variedades apetecibles, nos decantamos por probar una mezcla de distintos tipos de macarons de su carta de sabores, acompañándolos de unos cupcakes que vimos en su mesa de dulces.

Ma petite pâtisserie

Nos trajeron una selección de macarons de queso, caramelo y sal, frambuesa y chocolate, todos exquisitos y además con ese sabor artesano que solo se consigue con un buen hacer e ingredientes de alta calidad.

Tampoco podíamos marcharnos sin probar su otra especialidad, los cupcakes, con una decoración muy elegante, pero sin estar sobrecargados de coberturas ni colores estridentes, y con la cantidad justa para que supieran a gloria sin empalagar, algo que es de agradecer en este tipo de pastelitos que suelen pecar por lo general de demasiado empalagosos y dulzones. Deliciosos los de chocolate y sus especialidades Red velvet y Devils food.

Ma petite pâtisserie

Finalmente nos decidimos a llevar para casa junto con otras de las especialidades de macarons distintas a las que habíamos probado, unas galletas francesas rellenas de ganache que nos empaquetaron en un precioso paquete.

Como nos encantó el sabor de todo lo que merendamos, antes de marchar nos interesamos por los talleres y cursos de repostería creativa que en el obrador de "Ma Petite Pâtisserie" se imparten en fechas determinadas. Mis amigos querían aprender a elaborar esos dulces como los hace Aymar, persona que disfruta enseñando a sus alumnos en los talleres de macarons, modelaje de fondant, cupcakes o cakepops entre otros, tanto para adultos como para niños.

En "Ma Petite Pâtisserie" no solo puedes disfrutar de una agradable merienda en el local, sino también llevan a cabo elaboraciones para celebraciones privadas como cumpleaños, baby shower, despedidas, etcétera, e incluso encargos para eventos tales como mesas dulces para fiestas y bodas, así como bonitas tartas de boda, bautizo o cumpleaños.

Ma petite patisserie

En resumen, un sitio para disfrutar de la pastelería creativa en todas sus facetas, pero también para pasar un rato agradable en compañía de unos amigos en un ambiente relajado y con mucho savour affaire.

Ma Petite Pâtisserie

C/ Soto del Barco, 4 33012 Oviedo ( Asturias) Tfo 985 081947 Precio desde 2 euros

Más información | Ma petite pâtisserie En Directo al Paladar | Mama Framboise, una pastelería con encanto especial en Madrid En Directo al Paladar | Pandelino, una bakery shop en A Coruña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio