Compartir
Publicidad

Mamá Framboise, una pastelería con encanto especial en Madrid

Mamá Framboise, una pastelería con encanto especial en Madrid
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la gastronomía imperan las modas, de repente todo el mundo comienza a hablar de un restaurante, un local de copas o bien de una pastelería. En las últimas semanas, Mamá Framboise ha aparecido constantemente en mis conversaciones. Así que decidí ir a desayunar un domingo, a disfrutar del placer de la repostería francesa.

Ubicada en el madrileño barrio de Justicia, Mama Framboise es una pastelería y salón de té, que combina tradición y modernidad. Tartaletas de ensueño, tanto por sus sabores como por su delicioso aspecto; pasteles y bollería capaz de arrancar suspiros. Los poco golosos también encontrarán alternativas como sándwiches, quiches o unas tostadas muy ricas para acompañar el café, el té o los zumos.

Decorado con reminiscencias a la campiña francesa, amplias mesas de madera en tonos blancos, sillas confortables y un ambiente muy chic. La mayoría de las mesas se comparten y ya sabéis que no es plato de mi devoción.

Detrás de este sugerente nombre se encuentra Alejandro Montes, un pastelero de vocación criado en una pastelería, con una gran formación y varios premios internacionales y nacionales como el de Mejor Maestro Chocolatero de España.

Mamá Framboise

Y os preguntaréis ¿Y eso de Mamá Framboise? Os copio la explicación que ofrecen en su web: “Basada en un libro de Joanne Harris, Mamá Framboise evoca las tarde de otoño después del colegio, las frías noches de invierno, las comidas familiares del domingo, una merienda de primavera o una amena jornada de verano: sabores y olores que quedan para siempre ligados en alguno de los rincones de nuestra memoria.”

Pese a que hay mucha gente, el servicio es rápido, ágil y atento. Además de detallista, cosa que valoro mucho. Mi acompañante no puede tomar frutos secos, y al probar una tartaleta se dio cuenta de que tenía almendra. Rápidamente le cambiaron el dulce y con una sonrisa.

El precio no es barato, pero me pareció buena la relación calidad-precio de los productos y además, es bueno darse un capricho de vez en cuando y más si está tan rico. De hecho, me han comentado que hay auténticas peleas por llevarse bizcochos para casa, debido a la gran demanda.

Si os acercáis en estas fechas, sorteando atascos, autobuses de la Navidad y colas interminables para todo, podéis echar un vistazo a sus productos especiales como el turrón, los troncos de Navidad o los panettones.

Sin embargo, mientras elaboro esta crónica pienso en que la fama que te encumbra tiene su lado más oscuro. El encanto de este trocito de Francia en Madrid peligra por la gran afluencia de clientes. Parece una contradicción, pero tanto peregrino en busca de la Meca de la pastelería gala hace que el local pierda su equilibrio. Llamadme maniático, pero no me gusta nada estar degustando un bollo con un café y ver como cinco personas observan como comes, para ver si acabas pronto y se sientan ellos. Acabo engullendo, sin disfrutar para no sentirme como en el zoo y para que no se molesten.

Mamá Framboise

Pastelería en Madrid
C/Fernando VI nº23
Tlf: 913914364

En Directo al Paladar | The Burger Lab en Madrid
En Directo al Paladar | Menú de Navidad en La Taberna del Alabardero en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio