Compartir
Publicidad
Publicidad

La Viña del Ensanche en Bilbao, un lugar para comer de diez

La Viña del Ensanche en Bilbao, un lugar para comer de diez
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un lugar del que tenía ganas de hablaros en Bilbao, es este: La Viña del Ensanche. Sin lugar a dudas puedo afirmar que es mi local preferido para tomar algo, picar o incluso comer o cenas a base de raciones con un resultado de diez.

No hay ocasión en la que pase por la zona que no entremos a tomar un bocadillito de jamón o su famosa tosta, que no es más que pan tostado con la típica salsa de tomate, ajo y aceite, pero que se vuelve virtuosa al estar coronada de jamón Joselito.

En pleno centro de Bilbao, en la calle Diputación, llegamos enseguida desde cualquier punto de la ciudad. Si usamos el metro la parada será la de Moyúa por la salida Diputación. Tenemos La Viña justo a la salida de la boca de metro, así que no hay pérdida.

La Viña del Ensanche en Bilbao, un lugar para comer de diez

El local es antiguo, ya que lleva abierto desde el año 1927 y en la actualidad es la tercera generación quién lo regenta. En cuanto entras lo primero que llama la atención es la cantidad de jamones Joselito que coronan el techo, junto a la barra original de madera y las mesas y taburetes con el mármol de los años 20. Se ha reformado varias veces, pero no ha perdido el encanto original.

No imaginéis un restaurante silencioso con mantel de hilo, no, esto no es La Viña. Aquí comeremos en el mismo bar, las mesas están en la misma zona, y el mantel es de usar y tirar. El local estará a tope, como sucede siempre, y hay ruido, pero todo eso deja de tener importancia cuando te sirven la comida.

La carta es muy completa y hay tanto entrantes fríos como calientes, primeros, segundos y postres así que la variedad para elegir está asegurada. Las raciones son abundantes así que dependiendo de lo que pidáis puede ser suficiente media ración. En ese caso el camarero os lo advertirá.

La Viña del Ensanche en Bilbao, un lugar para comer de diez

Para empezar pedimos el foie de la casa, media ración, que son dos medallones como los que veis en la imagen, así que para dos resulta más que suficiente. Lo sirven con las mismas tostas de pan que utilizan para otros pintxos y tres salsas diferentes de frutos rojos, mango y manzana. ¡Está delicioso!

Como segunda opción probamos el risotto con Jamón Joselito: todo un descubrimiento y una delicia; no le faltaba detalle. Los platos fueron media ración de carrillera ibérica que se sirve con puré de patata y salsa, es una pieza la media ración. ¡Fabulosa! y bacalao con pimientos: una pieza perfecta, blanca inmaculada sin espinas y con un punto justo de cocción. Los pimientos por supuesto asados en casa. ¡El conjunto ideal!

Estábamos llenos pero queríamos tomar postre ya que aquí tampoco se quedan atrás. El arroz con leche fue nuestra decisión. Cremoso, delicioso, con un toque de anís y frutos rojos. Lo cierto es que la velada fue perfecta y estábamos tan llenos que fuimos incapaces de tomar café, que por cierto, también lo hacen buenísimo.

La Viña del Ensanche en Bilbao, un lugar para comer de diez

Como es un sitio que frecuentamos os puedo recomendar cualquier plato porque todos son fabulosos: las anchoas, la ventresca, los embutidos, los hongos salteados con jamón...También disponen de un menú degustación y en su web podéis ver las imágenes de todos los platos para que os hagáis una idea.

Quiero destacar aparte la atención del servicio que trabaja en este establecimiento porque son un equipo muy bueno. Trabajan muy coordinados, con rapidez y simpatía, y eso se agradece mucho. Ah, se me olvidaba, y si queréis algún producto de los que habéis probado, a la vuelta de la esquina tienen tienda. ¡Un peligro!

La Viña del Ensanche

C/ Diputación, 10 48008 Bilbao(Vizcaya) Tel. 944 155 615 Precio orientativo: 20 euros por persona aprox. a la carta

Como veis La Viña del Ensanche de Bilbao es mi lugar favorito para tomar algo. Si queréis comer o cenar os recomiendo reservar con varios días de antelación una mesa, ya que de otro modo es complicado hacerlo porque siempre está lleno, aunque intentarán hacerte un hueco de todos modos si es posible.

Más información | La Viña del Ensanche En Directo al Paladar | Restaurante Bascook en Bilbao: comer de lujo en un ambiente moderno y diferente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos