Compartir
Publicidad

Restaurante Dar Zarrouk en Sidi Bou Said, Túnez

Restaurante Dar Zarrouk en Sidi Bou Said, Túnez
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que me seguís en redes sociales habréis podido intuir que estoy de viaje en Túnez, conociendo su gastronomía gracias a la iniciativa 7 días para cambiar, que pretende dar a conocer el país a un variado grupo de turistas para ver como cambia la percepción del mismo tras el viaje.

Como aperitivo de esta pequeña aventura gastronómica, prácticamente nada más aterrizar fuimos a comer al restaurante Dar Zarrouk en lo alto de Sidi Bou Said, uno de los pueblos costeros más bonitos de Túnez, muy conocido por sus casas blancas con puertas y ventanas pintadas de azul.

Por fuera parece una casa normal, de la que solo asoman las buganvillas por encima de la tapia del patio, que lleva hasta el comedor, desde el que podemos disfrutar de unas magníficas vistas del mar mientras degustamos los platos que van llegando.

Restaurante Dar Zarrouk - ensalada

Mientras nos recreábamos con las preciosas vistas y elegíamos el vino, un Sangiovese del 2005 de cosecha tunecina que resultó delicioso, dimos buena cuenta de los aperitivos: unas ricas olivas, una ensalada de patata y la clásica salsa picante tunecina a base de pimientos.

Tras los breves entrantes, llego a la mesa el primer plato: una ensalada variada coronada con varias piezas de atún mi-cuit, uno de los pescados más empleados en la cocina tunecina, y que complementaban perfectamente con la abundancia de sabores y texturas que había bajo él.

Restaurante Dar Zarrouk - rosti cordero

Después llegó el turno del plato principal, un delicioso rösti de cordero con canela acompañado de arroz con almendras y canela, que gustó a todos los comensales a pesar de no estar convencidos de que la carne fuera realmente cordero, supongo que porque normalmente aquí usamos otras carnes para ese tipo de platos.

Unas verduras asadas remataban el plato que estaba muy rico en su conjunto, aunque sobre todo gracias al curioso gusto que la canela producía en la carne.

Restaurante Dar Zarrouk - postre

Mientras apurábamos las últimas copas de vino, nos sirvieron un parfait glacé de almendras que disfrutamos todos mientras charlábamos e imaginábamos todo lo que nos iba a deparar el resto del viaje.

Para rematar la rica comida, como no, un té con menta, bebida tunecina por excelencia, que nos dio la energía necesaria para seguir visitando el bonito pueblo de Sidi Bou Said, donde esta ubicado el no menos agradable restaurante Dar Zarrouk

Restaurante Dar Zarrauk

Hotel Dar Said Rue El Arbi Zarrouk, Sidi Bou Said 2026, Túnez +216 (0)71 740 591

Más información | Dar Zarruak En Directo al Paladar | Un día disfrutando de la gastronomía del Valle del Loira En Directo al Paladar | Restaurante Nerua, también hay arte en la cocina del Guggenheim

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio