Compartir
Publicidad

Restaurante Küiru, cocina de autor con inspiración asturiana en Madrid

Restaurante Küiru, cocina de autor con inspiración asturiana en Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía muchas ganas de ir a comer a este restaurante desde que abrió hace poco más de un año, pero por unas cosas o por otras, la visita al Restaurante Küiru de cocina de autor con toques asturianos en Madrid, se había ido posponiendo.

Ahora siento no haber ido antes ya que además de comer estupendamente a la carta en la Sala, me he quedado con muchas ganas de probar una de las mesas Küiru en las que podemos cocinar nosotros mismos los distintos alimentos (como si fuera un hotpot) o disfrutar de su barra o de la terraza aprovechando el buen tiempo.

El local y sus espacios

En pleno barrio madrileño de Chamberí, su situación en la calle de Santa Engracia entre Rios Rosas y Cuatro Caminos tiene muy buena comunicación. El restaurante está dividido en 4 espacios diferenciados: La terraza, las mesas Küiru, la barra y la sala.

Resulta muy peculiar la barra del Küiru, donde se situa el "pase" y donde se rematan la mayoría de los platos que después se sirven en la terraza o la sala. Esto hace que muchos clientes que han ido a tomar una cerveza, una sidra o a disfrutar de los productos asturianos como el queso Gamoneu o o los tortos, vean los productos y se animen a pedirlos.

Mesa Kuiru
Las mesas Küiru son ideales para comer divertido y en grupo. En principio hay 8 puestos pero pueden habilitar el espacio para algunos más. En ellas, a un precio especial de 30 euros más bebidas, se pueden ir disfrutando los distintos productos cocinándolos en el momento, resultando una forma muy atractiva de comer o cenar, en especial para reuniones de amigos.

En la terraza y en la salsa, se puede pedir a la carta o un menú degustación a un precio de 40 euros más bebidas. Además de algunos platos tradicionales, hay platos que muestran la gran creatividad de Daniel Villoria, el chef formado en DiverXo que dirige su cocina.

Los platos del restaurante Küiru

Aperitivo Kuiru
Como snack o aperitivo, comenzamos disfrutando de unos pequeños tortos de maíz crujientes acompañados de un mole de fabes, curioso y bien elaborado.

Croqueta Panko

Seguimos con una croqueta de jamón ibérico rebozada con panko, y servida sobre un jugo reducido de fabes y manitas. Una deliciosa croqueta casera, con una masa en su punto.

Mejillones Oreja
Un plato muy original, inspirado en los aperitivos en la barra de los bares en los que se servían los mejillones de lata sobre patatas chips crujientes, fue la oreja de cochinillo confitada y frita servida sobre unos mejillones en escabeche de sidra. La combinación es brutal, interesante y desde luego inolvidable. No dejéis de probarla.

Torto Kuiru
A continuación uno de los mejores platos que comí: El torto de maíz con picadillo y queso de Cabrales, que acompañamos con un vino amplio, con gran sabor a fruta en compota, Retamas del Regajal, elaborado en Aranjuez y muy recomendable.

Fabada
Como no podía ser de otra manera, en una visita a un restaurante asturiano (o de inspiración asturiana) es imprescindible la fabada. Bien elaborada y con unos ingredientes sublimes en el compango, es una buena elección. Por ponerle un pero, venía algo escasa de caldo, pero tanto las fabas como el chorizo y la morcilla, estaban perfectas de punto.

Calamar
Continuamos con un calamar a la parrilla, cocinado previamente al vacío y acompañado de un falso risotto hecho con trigo y cebolleta, tierno y lleno de sabor.

Costilla Kuiru
Se trata de la costilla de gochu cocinada durante una semana a baja temperatura y rematada a las brasas, que sirven con aliño de mostaza verde. Una deliciosa carne, imprescindible en una visita a Küiru. Realmente la costilla tiene bien merecida toda su fama.

Arroz Con Leche
Para terminar, compartimos dos postres. Por un lado el original arroz con leche, muy interesante y peculiar ya que tiene unos toques de canela y anís. Por otro, el pastel de chocolate, con mango y maracuyá, acompañada de un crujiente de toffee, realmente espectacular.

Tarta

Restaurante Küiru

Calle Santa Engracia nº 22
Teléfono reservas 915 98 83 22
Precio medio 35 euros
Menú degustación 40 euros más bebidas

En Directo al Paladar | Restaurante Gaztelubide. 25 años de éxito en La Florida En Directo al Paladar | Visitamos Zoé Inusual Club el gastrocirco gourmet de moda en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio