Compartir
Publicidad

Restaurante para sordos en Madrid, El Café de los signos

Restaurante para sordos en Madrid, El Café de los signos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un nuevo establecimiento ha abierto sus puertas en Madrid, se trata del segundo restaurante de toda Europa destinado exclusivamente a las personas sordas, el café de los signos. Es una genial iniciativa que permite que grupos de personas sordas puedan solicitar sin problema lo que les apetezca a través de su lenguaje, ya que todos los miembros del restaurante emplean el lenguaje de los signos.

Pedir cualquier bebida, para una persona oyente también es sencillo y además se aprende cómo funciona el lenguaje de los signos, así para solicitar un cortado bastará con realizar el gesto de cortar con tijeras, si es un café con leche sencillamente será necesario el gesto del ordeño y la acción de la mano elaborando un café en una cafetera express. Si lo que quieres es solicitar un poco más de pan al camarero, bastará con realizar la acción de cortar el pan de payés presionándolo contra el pecho. Estas son algunos ejemplos que demuestran claramente la similitud entre algunos signos y las tareas cotidianas que se realizan. Llamar al camarero tampoco es un inconveniente, pulsando una luz, raudo se presenta a tomar nota.

Discrepamos con respecto a la noticia de Antena 3 sobre el silencio existente en el local, nada más lejos de la realidad, al igual que en cualquier restaurante los sonidos y el bullicio invaden el establecimiento, por experiencia lo podemos decir que son tan o más “escandalosos” que los oyentes.

Al margen de esta puntualización, diremos que es una gran iniciativa que permite un punto de reunión, el disfrutar de una rica elaboración culinaria con toda confianza y sin las trabas de no ser comprendido.

La comunidad sorda ha acogido muy bien el nuevo restaurante, cualquiera puede entrar a disfrutar de un rico menú y además, aprender a hablar en el universal idioma de los signos.

Vía | Antena 3 Más información | Café de los Signos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos