Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XII)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XII)
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya en otoño y con las vacaciones finalizadas, muchos intentan trabajar en el cuerpo y perder los kilos ganados durante el verano, por ello, desde Directo al Paladar os brindamos nuestra ayuda mediante el menú ligero del mes, que ofrece opciones para cada comida del día, con recetas incluidas.

El menú ligero del mes

Para todos los que intentan comer más sano, realizar al menos 4 comidas al día y lograr un buen fraccionamiento de la dieta, es de gran ayuda. Por eso, comenzaremos dejando cuatro alternativas para consumir en el desayuno y/o merienda y no pasar por alto estas ingestas:

Recordemos que se puede escoger una opción para desayuno y otra para merienda y repetirla cada día, o si eres de los que se cansa fácilmente comiendo siempre lo mismo, se pueden variar las opciones de un día para otro.

galletasespelta3.jpg

Asimismo, las porciones indicadas en el menú son estimativas y pueden modificarse en función del nivel de actividad física o de los hábitos previos de consumo, ya que si antes ingerías unas 6 rebanadas de pan, con reducir a 4 unidades la cantidad será suficiente para lograr una dieta más ligera.

Ahora sí, toca mostrar nuestras sugerencias para las comidas principales de cada día de la semana, excepto el domingo, momento en el cual dejamos a vuestra elección las preparaciones a consumir.

Nuestras propuestas para almuerzo y cena son:

Al igual que como hemos dicho con el desayuno y la merienda, aquí se pueden ajustar los tamaños de las porciones en función de las necesidades y características particulares de cada persona.

También se pueden reemplazar preparaciones de un día por las de otro, siempre respetando el momento del día en el que son propuestas, ya que los platos fueron escogidos específicamente para el almuerzo y la cena, en función de sus nutrientes y calorías.

Por supuesto, se pueden sustituir ingredientes por otros o cambiar las frutas y/o verduras por las que tenemos en casa o sean de nuestro agrado.

650_1000_ensalada-pollo-agridulce2.jpg

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de brindar un menú ligero con recetas incluidas para organizar o planificar qué comer durante la semana, siempre dejamos algunos consejos para completar la dieta y así, verdaderamente comer más sano.

Dado que en alimentación no sólo importa la calidad sino también la cantidad, hoy proponemos cuidar el fraccionamiento de la dieta, y evitar saltear comidas enteras.

Para controlar el nivel de hambre al momento de comer y para mantener al organismo ocupado, siempre es conveniente no pasar por alto comidas, ni dejar un tiempo superior a las 4 horas entre una ingesta y otra.

Entonces, además de desayuno, almuerzo, merienda y cena, en ocasiones podremos necesitar de colaciones o tentempiés de pequeño tamaño y de buena calidad nutricional para acortar el tiempo de ayuno y así, lograr un buen fraccionamiento dietario que nos permita comer más sano y llevar a cabo con facilidad el menú ligero del mes.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio