Compartir
Publicidad
Publicidad

Fusilli con setas. Receta

Fusilli con setas. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otoño se va acercando y con él vendrán nuevos ingredientes. Sin duda alguna el ingrediente estrella de las recetas serán las setas y con ellas una infinidad de recetas. Sí, las setas que he utilizado hoy es un mix congelado que venden en cualquier super (mucho más rico de lo que esperaba) y con ellas he hecho esta receta de fusilli con setas.

Las setas que podemos utilizar en esta receta pueden ser cualquiera, boletus, champiñón, setas de cardo, etc. La cosa es poner un poco de cada, para que cada seta aporte un sabor y textura que haga del plato especial. Se puede hacer solo con una variedad, por supuesto, pero gana enteros cuando mezclamos.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de fusilli, 300 g de setas variadas, 200 ml de tomate triturado, 1 cebolla, aceite de oliva, pimienta, queso parmesano rallado y sal.

Cómo hacer fusilli con setas

En una cazuela con un poco de aceite de oliva caliente ponemos a pocharse la cebolla picada.

Cuando estén blanda añadimos las setas ligeramente cortadas si son grandes y removemos durante un par de minutos.

Añadimos el tomate y dejamos cocer durante unos 30 minutos a fuego suave.

A 15 minutos del final ponemos un cazo con agua y sal a hervir. Añadimos la pasta y dejamos cocer el tiempo necesario para que quede al dente.

Sazonamos las setas, mezclamos con la pasta cocida y escurrida y servimos.

Fusilli con setas

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Cómo veis los fusilli son las espirales de toda la vida, aunque sinceramente os digo que merece la pena comprar pasta de calidad y no cualquiera de las que venden en el super. La diferencia de sabor y tacto en la boca no tiene precio para la diferencia de coste que tiene una pasta mala y una buena.

Para terminar los fusilli con setas solo tenemos que rallar un poco de parmesano o cualquier queso que os guste (eso sí que esté curado mejor).

En Directo al Paladar | Salchichas frescas con setas. Receta En Directo al Paladar | Receta de pollo a la cerveza con setas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos