Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pollo a la cerveza con setas

Receta de pollo a la cerveza con setas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os lo prometo, con esta receta de pollo a la cerveza con setas doy por finalizada mi relación con esta ave de corral, que últimamente ya parecía que no me vendieran otra cosa en carnicería.

De todas formas tenéis que comprenderme, el pollo es tan versátil y tan fácil de preparar, que cuando uno tiene invitados inesperados siempre se puede cocinar con cualquier cosa que haya en la nevera. En esta ocasión, una lata de cerveza compartida con el cocinero y unas setas al ajillo que estaban para chuparse los dedos.

Ingredientes para 2 personas

2 cuartos traseros de pollo, 1/2 lata de cerveza, setas, 2 o 3 dientes de ajo, aceite, sal y pimienta.

pollo a la cerveza - ingredientes

Elaboración del pollo a la cerveza

Mirando la lista de ingredientes la cosa no promete demasiado, pero os aseguro que el pollo a la cerveza es jugoso como él solo y no necesita de ningún otro aderezo más que su propia salsa y la compañía de unas setas cariñosas.

Para empezar, como siempre, limpiamos bien la piel del pollo y restregamos un diente de ajo pelado. Salpimentamos al gusto y colocamos los cuartos traseros en una bandeja de horno que sea más bien honda. Podéis añadir un chorrito minúsculo de aceite, pero tampoco es del todo necesario.

Introducimos el pollo unos 25 minutos en el horno a máxima potencia. Transcurrido ese tiempo, añadimos 1/2 lata de cerveza y volvemos a meter el pollo en el horno otros 25 minutos a 180ª.

pollo a la cerveza - elaboración

Cuando el pollo esté casi listo, doramos con un chorro de aceite unos dientes de ajo picados en la sartén y salteamos las setas. También podemos usar champiñones laminados, pero no es lo mismo.

Antes de servir, acompañando a cada cuarto trasero de pollo con unas cuantas setas ordenaditas, podemos reducir el abundante caldo que soltará el pollo en un cazo, para que el plato quede perfecto.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

El pollo a la cerveza con setas es un plato sencillo y jugoso, que se puede preparar a diario y para toda la familia, pues el alcohol de la cerveza se evapora durante la cocción y por lo tanto no hay riesgo alguno para los niños.

En Directo al Paladar | Receta de pollo a la manzana En Directo al Paladar | Muslos de pollo a la cerveza negra. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos