Compartir
Publicidad

Muslos de pollo a la cerveza negra. Receta

Muslos de pollo a la cerveza negra. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cerveza, a parte de ser la bebida más consumida en el país, es también excelente para usarla en la cocina. Se hacen platos tanto de carne cómo de pescado con ella ya que da ese toque amargo a la vez que dulzón y realza el conjunto del plato.

Hoy os propongo unos muslos de pollo a la cerveza negra, excelentes y muy suaves. La cerveza que he usado para hacer el plato ha sido una de fabricación artesana, sin pasteurizar y de aroma complejo y rico con notas a regaliz y muy cálida.

Ingredientes para 4 personas

8 muslitos de pollo, un par de cebollas, dos cervezas negras de 33cl, aceite, pimienta, sal, 250 gr de arroz largo.

Elaboración de los muslos de pollo a la cerveza negra

En una cazuela o en una olla bien caliente con un poco de aceite doramos bien los muslos de pollo hasta que estén todos tostados. Los reservamos en un plato.

Cortamos la cebolla finamente y en la misma cazuela la sofreimos lentamente hasta que esté blanda. Si hace falta podemos añadir un poco de cerveza.

Volvemos a poner los trozos de pollo a la cazuela y los cubrimos con la cerveza. Lo cocemos hasta que el pollo esté blando y el jugo haya reducido una buena parte. Durante este tiempo tenemos que ir dando la vuelta a la carne para que se haga de una manera uniforme.

Cocemos el arroz largo en agua salada hirviendo, los escurrimos y refrescamos.

pollocollage.jpg

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

A la hora de emplatar, pondremos dos muslos de pollo en el centro del plato y los bañaremos con el jugo de cocción y al lado pondremos un par de cucharadas de arroz que también lo podemos poner en un molde tipo flan.

Estos muslos de pollo a la cerveza negra son sencillos y de gustos puros. No llevan ningún condimento que te despiste de lo que tienes en el plato, aroma dulzona y con toques a regaliz y el pollo bien tierno y jugoso.

En Directo al Paladar | Ternera guisada con cerveza
En Directo al Paladar | Brocheta de pollo y ajos tiernos con teriyaki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos