Compartir
Publicidad

Brocheta de pollo y ajos tiernos con teriyaki. Receta

Brocheta de pollo y ajos tiernos con teriyaki. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente vivo enamorado de la cocina japonesa, hay que decir que especialmente del sushi pero digamos que la cocina tradicional también me encanta. Esta receta, que le ha cambiado un poco el título para adecuarlo al tipo de ingredientes que tenemos aquí, receta de brocheta de pollo y ajos tiernos con yakitori.

La receta es del libro La cocina Japonesa de Hiroko Shimbo. Y es que ya os lo dije, a mi me parece un libro fantástico y que se está convirtiendo en un indispensable.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo (o 1 pechuga y 2 muslos de pollo), 5 ajos tiernos (puerros tiernos, etc.), salsa teriyaki para glasear.

Elaboración de la brocheta de pollo con teriyaki

Limpiamos las pechugas de pollo y las cortamos en trozos pequeños. Si utilizamos también muslos de pollo haremos lo propio. En este caso es mejor opción ya que diferenciamos el tipo de carne por su textura. También limpiaremos y cortaremos los ajos tiernos o los brotes de puerro. Cortamos trozos pequeños, pero solo utilizaremos la parte blanca.

Ensartaremos dos trozos de pollo y 3 de ajos tiernos y así sucesivamente en unos palos de brocheta que habremos puesto a remojo, para evitar que se quemen al cocinar, durante un buen rato.

Sobre una parrilla, plancha o sartén hacemos durante unos 5 minutos las brochetas cambiando de lado de vez en cuando. Sacamos y glaseamos con salsa teriyaki (la venden preparada), volvemos al fuego un par de minutos y volvemos a glasear fuera del fuego, repetimos una vez más y servimos.

Pasos para hacer brochetas de pollo y ajos tiernos

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En algunas ocasiones nos cansamos de comer el pollo a la plancha tal cual. Os aconsejo que descubráis recetas diferentes, en especial las árabes u orientales que nos sacan de la monotonía de la cocina y de hecho nos hacen mucho más felices. Por lo menos es lo que a mí me ha pasado con esta receta de brochetas de pollo y ajos tiernos.

En Directo al Paladar | Brocheta de pollo con salsa satay. Receta oriental
En Directo al Paladar | Restaurante Janatomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos