Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XXV)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XXV)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos en otoño, disfrutando de ingredientes de estación y todos deseamos cuidar la salud y la línea aun cuando las temperaturas se reducen, por eso, una vez más os dejamos el menú ligero del mes para todos aquellos que buscan comer más sano.

El menú ligero del mes

Nuestro menú ligero tiene como finalidad ayudarte a organizar un menú semanal, usando alimentos nutritivos y sabrosos, por ello, puedes usarlo como guía al momento de cocinar si estás buscando lograr una dieta equilibrada cada día.

Comenzaremos dejando nuestra sugerencias para el desayuno y/o la merienda de cada día de la semana:

Como siempre decimos, se pueden reducir o incrementar las porciones aquí indicadas si acostumbras a comer mucho menos o más respectivamente, así como también, recomendamos ajustar las cantidades en función de los objetivos, necesidades y nivel de actividad física de cada persona.

Además, es posible cambiar ingredientes por otros que haya en la nevera o bien, por alimentos que son de nuestro mayor agrado.

Panecillo

Ahora sí, toca revelar nuestras propuestas para las comidas principales de cada día de la semana:


Sepia

Como podéis ver, no dejamos sugerencias para el día domingo, pues solemos cambiar mucho la rutina y por ello, os dejamos a vuestro criterio la elección de las comidas.

Aquí también puedes reemplazar ingredientes por otros, ajustar porciones o cambiar el menú entero de un día por el de otro.

También es posible reemplazar platos sugeridos para un almuerzo por otros recomendados para igual momento del día, pues como siempre decimos, las preparaciones se han escogido teniendo en cuenta especialmente la comida que representan.

Cerdoyogur

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de nuestro menú ligero del mes con recetas incluidas, siempre añadimos algunos consejos que nos ayudan a comer más sano y sabroso fácilmente.

En esta ocasión, os recomendamos aprovechar los ingredientes de temporada que sólo el otoño puede ofrecer, de manera de utilizar todos los nutrientes y sabores que ellos proveen.

Así, aconsejamos disfrutar de los caquis, las chirimoyas, las sabrosas granadas y toda la variedad de cítricos que esta época del año ofrece.

Por supuesto, también podemos incluir en la dieta otoñal uvas, peras, coles, hojas verdes, berenjenas y muchos otros alimentos que durante estos meses encuentran su mejor calidad y menor precio en los mercados.

Además, los alimentos de temporada ofrecen todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para enfrentar la estación de la mejor forma posible, por ello, si queremos cuidar la salud con ayuda de la dieta, escoger ingredientes de temporada es una excelente alternativa para este otoño.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio