Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada italiana de tortellini. Receta

Ensalada italiana de tortellini. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este verano las ensaladas de pasta nos han solucionado muchos almuerzos en casa, sobre todo cuando he tenido que dejar la comida preparada con antelación. El caso es que con esta ensalada italiana de tortellini es la primera vez que uso pasta rellena para un plato de este tipo, nos ha gustado tanto el resultado que sin duda repetiré en el futuro.

He preferido usar pasta seca porque creo que aguanta mejor los reposos en la nevera una vez cocida, y el relleno se puede escoger al gusto, con carne, queso o verduras. Por suerte los tomatitos en sus diversas variedades todavía se encuentran con buen sabor, y aportan un bonito colorido a la pasta. Si no vamos a consumirla en poco tiempo es mejor aliñarla justo antes de servir.

Ingredientes para 2 personas

  • 160 g de tortellini secos con el relleno que se prefiera, 120 g de tomates cherry variados, 150 g de bolitas de mozzarella, 1 cucharada de alcaparras, 1 cogollo de lechuga o 2 pequeños, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de vinagre, sal, orégano, albahaca, cebollino fresco.

Cómo hacer ensalada italiana de tortellini

Cocer los tortellini en abundante agua con sal hasta dejarlos al dente, siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir con cuidado de no romper el relleno, y reservar.

Limpiar bien los tomates y cortar por la mitad, o en cuartos si son muy grandes. Mezclar en una ensaladera con las bolitas de mozzarella escurridas y las alcaparras. Cortar en juliana fina el cogollo de lechuga y añadirlo.

Incorporar los tortellini, mezclar ligeramente y aliñar con el aceite, vinagre y sal al gusto. Agregar orégano, albahaca y un poco de cebollino fresco picado.

Ensalada de Tortellini. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Como comentaba al principio, lo mejor es aliñar la ensalada italiana de tortellini justo antes de servir, aunque sí podemos añadir las hierbas aromáticas para que potencien sus sabores. Podríamos incorporar unos piñones tostados o algunas anchoas troceadas para enriquecer aún más el plato.

En Directo al Paladar | Ensalada de garbanzos tostados con mijo. Receta vegetariana
En Directo al Paladar | Tortellini con salsa de tomates y espinacas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos