Compartir
Publicidad

Pan de plátano integral con semillas y nueces. Receta.

Pan de plátano integral con semillas y nueces. Receta.
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Absolutamente delicioso para desayunar se puede describir este pan de plátano integral con semillas y nueces. Con todo lo bueno de la fruta y de los cereales, será un auténtico bocado lleno de energía para aguantar toda la mañana de un tirón.

Para prepararlo y que el bizcocho tenga el máximo sabor os recomiendo utilicéis plátanos muy maduros, por lo que aparte de bueno se convierte en una recta de aprovechamiento para esas fruta que va quedando en el frutero.

Ingredientes para un molde de 24 centímetros de diámetro

  • 3 plátanos maduros (350 g aproximadamente), 150 g de aceite de girasol, 180 g de azúcar moreno, 3 huevos L, 1 manzana, 100 g de nueces picadas, 110 ml de leche, 350 g de harina integral, 1 sobre de levadura química, semillas de pipas de girasol, lino, copos de avena, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde

Cómo hacer pan de plátano integral con semillas y nueces

Comenzaremos precalentando el horno 180 grados con calor arriba y abajo y posición media de la rejilla.

Mezclamos los plátanos con la leche y la manzana, y hacemos un batido espeso con una batidora de mano. Batimos los huevos en un bol y le añadimos el aceite y el azúcar, batiendo con varillas hasta que monte ligeramente la mezcla.

Añadimos el batido de fruta y leche, echamos la harina mezclada con la levadura química, las nueces picadas integrando todo suavemente con una espátula de silicona. Echamos la mezcla en el molde engrasado, espolvoreando la superficie del bizcocho con las semillas y la avena. Horneamos una hora aproximadamente.

Pan de platano integral con semillas y nueces

Tiempo de elaboración | 1 hora y veinte minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El pan de plátano integral con semillas y nueces se conserva perfectamente jugoso envuelto en papel film. Si sois pocos en casa y como sale un bizcocho grandes podéis partirlo en porciones y congelarlo, pues lo admite perfectamente, y manteniéndose con la misma textura que cuando está recién hecho.

En Directo al Paladar | Bizcocho sin gluten de plátano y albaricoques. Receta sin gluten
En Directo al Paladar | Samosas de plátano, ron y chocolate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio