Para todos aquellos que buscan cuidar su alimentación de cara al verano, hoy dejamos un nuevo menú ligero para facilitar la tarea de cocinar y comer más sano cada día.
El menú ligero del mes
Con recetas incluidas que por supuesto pueden modificarse acorde a la disponibilidad de ingredientes en casa, a nuestras preferencias y/o necesidades, el menú ligero del mes pretende servir como guía para planificar y organizar una alimentación más saludable.
Comenzaremos ofreciendo propuestas para el desayuno y/o la merienda de cada día:
- Vaso de leche y dos panecillos de calabaza con arándanos rojos.
- Zumo de naranja y pan de algas wakame con queso.
- Té o café con bocadillo de pechuga de pavo y queso elaborado con pan de vino tinto y nueces.
- Vaso de leche y dos rebanadas de pan de trigo sarraceno con puré de aguacate y tomate.
Como siempre decimos, es posible modificar el tamaño de las raciones así como ir variando cada día el desayuno y/o la merienda si eres de los que se aburre fácilmente, de lo contrario, puedes escoger una opción y repetirla cada día de la semana.
Ahora sí, toca dejar nuestras sugerencias para las comidas principales:
- Lunes: para el mediodía recomendamos una porción lasaña de calabaza asada y queso de cabra mientras que para la cena proponemos un filete de ternera a la plancha con alcachofas al puñetazo.
- Martes: la sugerencia para el almuerzo es un bacalao al horno con albariño, tomillo y romero acompañado de patatas, y para la comida nocturna, una terrina de verduras con crema inglesa de curry.
- Miércoles: para el mediodía proponemos una ración de lentejas amarillas con sepia y verduras, mientras que para la cena recomendamos unas albóndigas de brócoli con ensalada a gusto.
- Jueves: para la comida sugerimos una ración de linguini con setas shitake y salsa de nueces y para la cena, una ensalada de corujas, queso de cabra, nueces y tomate rallado.
- Viernes: la propuesta para el mediodía es una ración de albóndigas en salsa de tomate acompañadas con arroz blanco, mientras que para la cena recomendamos unos muslitos de pollo al yogur y paprika que podemos acompañar con calabaza asada.
- Sábado: para la comida sugerimos un codillo asado a la belga con guarnición de guisantes, mientras que para la comida nocturna proponemos un plum cake de verduras.
Como podrán ver, no dejamos sugerencias para el día domingo, debido a que consideramos oportuno que sea de vuestra elección las comidas para este día, momento en el cual la rutina suele ser totalmente diferente al del resto de los días de la semana.
Aquí también es posible modificar el tamaño de las raciones y/o reemplazar ingredientes por otros. Asimismo, podemos reemplazar el menú de un día por el de otro, siempre respetando el momento del día para el cual fueron propuestas las preparaciones.
Consejos para completar el menú ligero del mes
Dado que el objetivo es comer más sano, siempre adicionamos algunos consejos que permiten el logro de un menú más nutritivo y ligero.
En este caso, recomendamos escoger alimentos de temporada que poseen los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para esta época del año, así como también, se presentan con mejor calidad y menor precio por estos meses.
Así, sugerimos aprovechar la calabaza, los espárragos, las fresas, el níspero, el calabacín, el nabo, las judías verdes y otros ingredientes que podemos sumar a nuestros platos en esta primavera.
Además, es momento de ajustar las preparaciones a las mayores temperaturas que comienzan a hacerse presente, por lo tanto, podemos pasar de platos de cuchara a ensaladas u otras preparaciones templadas o frías.
En Directo al Paladar | Menús ligeros