Compartir
Publicidad

Muslitos de pollo al yogur y paprika. Receta fácil

Muslitos de pollo al yogur y paprika. Receta fácil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debo de admitir que unos de los ingredientes que más me agradan son los muslitos de pollo, y a más pequeños mejor los aprecio. Me parecen perfectos para ponerlos a asar al horno con un montón de sabores diferentes y divertidos. Es por eso que no resistí la tentación de proponerte hoy una versión de estas piezas de pollo.

La receta de hoy consiste en unos muslitos de pollo con yogur y paprika. Es perfecta para la comida y es bastante sana ya que no contiene mucha grasa. La podrás usar si quieres cuidar lo que comes y si le añades unas verduritas, como lo haremos aquí, será un plato aun mejor.

Ingredientes para dos porciones

  • 4 muslitos de pollo, 1 cebolla chica, 4 zanahorias chicas, 1 yogur natural de 150g aproximadamente, 2 cucharadas de paprika en polvo, 1 cucharita de tomillo, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer muslitos de pollo al yogur y paprika

Vamos a colocar los muslitos de pollo, sin piel, en un refractario, espolvoréales el tomillo, sal y pimienta. Tapamos el refractario con papel de aluminio y horneamos a 200ºC por unos 15 minutos.

Muslos Yogur Paprika Prep

Picamos la mitad de la cebolla finamente y cortamos la otra mitad en julianas. Limpiamos las zanahorias y las cortamos igualmente en julianas. Mezclamos en un cuenco el yogur con el paprika y la cebolla picada. Revolvemos muy bien hasta integrar bien los ingredientes.

Al cabo de 15 minutos agregamos las zanahorias y la cebolla en juliana al pollo que volvemos a poner en el horno, siempre tapado, por otros 15 minutos. Al cabo de este tiempo sacamos el pollo del horno y la agregamos finalmente la preparación de yogur y paprika. Volvemos a hornear por unos 15 a 20 minutos más hasta que la superficie del pollo quede algo dorada.

Tiempo de elaboración | 45 a 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los muslitos de pollo al yogur y paprika son perfectos para la comida o la cena. Los puedes servir con un poco de sémola de trigo o un arroz integral que combinarán muy bien con las zanahorias asadas que se cocieron con el pollo. Te recomiendo degustar este plato con una copita de vino tinto o una cerveza oscura.

Directo al Paladar | Pechuga de pollo en salsa cremosa de roquefort
Directo al Paladar | Cómo hacer un delicioso Hummus de aguacate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio