Compartir
Publicidad

Pan de algas wakame: receta con Thermomix

Pan de algas wakame: receta con Thermomix
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía ganas de probar esta receta de pan de algas wakame con Thermomix, porque las algas son un ingrediente que no gusta mucho a mis hijos pero que suelo introducir en su dieta de vez en cuando por la cantidad de beneficios que aporta. Estoy satisfecha porque les ha gustado, y aunque es una receta que vale la pena probar no es para repetir cada semana para no "saturar" demasiado, pues su sabor es muy peculiar.

El alga wakame es de origen japonés, pero os recomiendo que busquéis alguna marca española, para evitar alguna posible contaminación por radiación. Los beneficios de esta alga son numerosos: es depurativa, adelgazante, rica en calcio y potasio, rica en vitamina C, A, B1, B2 y B3 y relajante. Casi nada.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Alga wakame seca 10 g
  • Sal gruesa 1 cucharadita
  • Harina de fuerza 500 g
  • Levadura seca de panadería 1 sobre
  • Agua templada 300 g

Cómo hacer pan de algas wakame

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 2 h

Sumergid las algas en un bol con agua y sal gorda durante treinta minutos para que se hidraten. Poned en el vaso la harina, la levadura y la sal y tamizad 10 seg/vel 6. Agregad el agua templada y las algas escurridas y amasad 2 min/vel espiga.

Dejad reposar en el vaso durante una hora o hasta que la masa doble su volumen. Volcad la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada de harina. Amasad un poco, dadle forma de barra y despues forma de pan, ponedlo en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

Poned un paño húmedo en la base del horno, introducid la bandeja con la masa y dejad reposar una hora con la puerta del horno cerrada. Con la yema de un dedo presionad ligeramente la superficie del pan para formar un hueco, y cuando al retirar el dedo vuelva a rellenarse el hueco creado, el pan estará listo para hornear.

Sacad la bandeja del horno y precalentad el horno a 250º. Mientras tanto, espolvoread el pan con harina y haced unos cortes en la superficie con una cuchilla inclinada 45º. Horneadlo durante 20 minutos o hasta que esté dorado y al golpear la base suene a hueco. Dejad enfriar antes de servir.

Paso A Paso

Con qué acompañar el pan de algas wakame

Lo primero que llama la atención de esta receta de pan de algas wakame con Thermomix es su intenso sabor a mar, que ya se percibe en el remojo inicial de las algas. Es por ello que tendréis que acompañarla con ingredientes que no sean demasiado fuertes. Yo la serví en una cena y la acompañé con jamón york. Ya nos haréis llegar vuestras combinaciones para tenerlas en cuenta para la próxima vez que la prepare.

En Directo al Paladar | Mini panecillos de centeno. Receta con Thermomix
En Directo al Paladar | Colines de cerveza con pipas de girasol. Receta con Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio