Compartir
Publicidad

Colines de cerveza con pipas de girasol. Receta con Thermomix

Colines de cerveza con pipas de girasol. Receta con Thermomix
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan los palitos de pan y los compro habitualmente, pero como siempre prefiero preparar el pan y la repostería en casa, me animé a hacer esta receta de colines de cerveza con pipas de girasol con Thermomix y he quedado prendada de la consistencia crujiente que tienen.

En lugar de pipas de girasol, podéis usar otras semillas o incluso una combinación de varias de ellas. También podéis variar el grosor y el largo de los colines a vuestro gusto. Si los preparáis os aseguro que os costará dejar de picotearlos.

Ingredientes para 24 unidades

  • 100 g de cerveza, 100 g de aceite de oliva virgen extra, 300 g de harina de repostería, 1 cucharada de sal y pipas de girasol para espolvorear.

Cómo hacer colines de cerveza con pipas de girasol

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Ponemos en el vaso de la Thermomix la cerveza, el aceite, la harina y la sal. Amasamos 1 min/velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso y cortamos porciones de unos 20 g aproximadamente. Con las porciones de masa formamos cilindros de unos 12 cm de largo.

Los aplastamos con las manos y los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Los espolvoreamos con las pipas de girasol, aplastándolas un poco para que se peguen a la masa. Horneamos los colines durante unos 15 minutos, no tienen que dorarse mucho.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de colines de cerveza con pipas de girasol con Thermomix está deliciosa acompañada de cuñas de queso o con jamón ibérico y una cervecita bien fría. Conservadlos en un recipiente hermético, pues aunque están muy crujientes conviene no dejar que se ablanden.

En Directo al Paladar | Espirales de queso y mostaza. Receta
En Directo al Paladar | Receta básica de grissini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio