Compartir
Publicidad
Publicidad

Demasiada sal en los alimentos preparados

Demasiada sal en los alimentos preparados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La sal es uno de los condimentos más populares que no puede faltar nunca en una cocina, ya desde hace siglos la sal se ha utilizado como conservante además de condimento. Pero abusar de tan preciado condimento implica contraer un factor de riesgo para sufrir hipertensión arterial y por consiguiente un riesgo cardiovascular.

La sal en los alimentos realiza dos funciones, realzar el sabor y conservarlo, hasta aquí perfecto, el problema comienza cuando la industria alimentaria añade diversos productos en la elaboración de los alimentos que también presentan sal en la composición. El resultado es un exceso de sal en dicho alimento superando las necesidades diarias de nuestro organismo.

Hay que tener en cuenta que la sal es necesaria para nuestro organismo y mucho mejor si es yodada y fluorada la que utilizamos en nuestra cocina, ya que nos ayuda a mantener los niveles de los líquidos corporales, ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos, facilita la digestión, aporta minerales, etc. Pero nuestras necesidades diarias de sal son muy pequeñas, tan sólo 4 gramos diarios para los niños y 6 gramos para los adultos. La web Consumer ha analizado varios productos para determinar si la sal presente en ellos se encuentra dentro de los valores aceptables, se analizaron 67 alimentos y algunos de ellos presentaban un exceso muy holgado en contenido de sal. Tres muestras de filetes de anchoa contenían hasta 10 veces más cantidad de sal que lo que se establece como máximo conveniente, en tres muestras de jamón curado, los análisis revelaron que la cantidad alcanzaba hasta 5 veces lo permitido, etc.

En la información que nos proporciona Consumer podemos comprobar que los alimentos preparados suspenden en cuanto a la cantidad de sal que deben contener. Todos sabemos que un exceso de su consumo es perjudicial y podemos aplicar las restricciones necesarias en cuanto al uso que le damos condimentando las preparaciones.

Pero poco control tenemos sobre los productos que ya están elaborados, es necesario que la industria alimentaria busque soluciones e investigue nuevas formas de conservar los alimentos sin necesidad de utilizar ciertos componentes que no hacen otra cosa sino dañar nuestra salud.

Vía | Consumer Más información | Consumer (alimentos analizados)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos