Compartir
Publicidad

El resveratrol presente en el vino, las uvas o las nueces, contribuye a alargar la vida

El resveratrol presente en el vino, las uvas o las nueces, contribuye a alargar la vida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio elaborado por científicos del grupo de investigación de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), ha demostrado los beneficios que aporta el resveratrol, una sustancia presente en el vino, las uvas o las nueces entre otros.

El resveratrol es una fitoalexina (sustancia que se produce como respuesta a las distintas condiciones de estrés que padecen determinadas plantas), contenida en algunos vegetales que hasta el momento se reconocía como una sustancia natural que aportaba diversos beneficios a nuestro organismo, como son sus propiedades anticancerígenas o antioxidantes. Ahora se demuestra que esta sustancia además alarga la vida, al menos la de los ratones que fueron sometidos al estudio. Los ratones que se emplearon para el estudio estaban especialmente obesos y además se les administraba una dieta rica en grasas. Los ratones fueron divididos en dos grupos donde la diferencia radicaba en la administración de la sustancia en cuestión. Tras 60 semanas suministrando a los ratones esta rica dieta y en uno de los grupos complementada con una dosis de resveratrol, las curvas de supervivencia (periodo de vida) eran más amplias en el grupo con el suplemento, hasta 4 meses más de supervivencia.

El estudio revela así la importancia de esta sustancia en un organismo y decimos esto porque según indican los expertos, estos resultados no pueden extrapolarse a los humanos. De todas maneras es un descubrimiento sorprendente ya que es la primera vez que se demuestra que esta sustancia puede afectar a la salud y la supervivencia de los mamíferos. El descubrimiento ha sido publicado en la revista electrónica Nature.

Muchas sustancias que contienen algunos alimentos, deben estudiarse más exhaustivamente para poder desvelar las verdaderas propiedades beneficiosas o perjudiciales que producen en nuestro organismo, cada descubrimiento es un paso más hacia una dieta más beneficiosa.

Más información | Diario de Sevilla Más información | Universidad de Alicante Más información | Nature

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos