Compartir
Publicidad
Publicidad

Fármaco para reducir la intolerancia al gluten

Fármaco para reducir la intolerancia al gluten
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es una buena noticia para el colectivo celíaco, ya que permitirá en unos años mejorar la calidad de vida. Un científico español ha dado a conocer el desarrollo de un nuevo fármaco que permite que un celíaco pueda, por el momento, disfrutar diariamente de una rebanada de pan con un contenido normal en gluten.

El nuevo fármaco permite inhibir la permeabilidad del intestino evitando que el gluten pueda abocarse en el torrente sanguíneo. No existe actualmente remedio alguno contra la intolerancia al gluten o celiaquía, por ello, el desarrollo del nuevo fármaco se perfila como uno de los descubrimientos más importantes contra esta enfermedad.

Como suele ocurrir en algunas ocasiones, el descubrimiento de la molécula que frena el paso del gluten fue fortuito y resultante de una investigación que se estaba realizando con otra enfermedad.

Por desgracia el colectivo celíaco deberá esperar todavía unos años hasta que terminen todas las pruebas que están previstas realizar antes de poner en el mercado el nuevo fármaco. Si se logra aumentar el efecto y permite que un celíaco pueda alimentarse normalmente será un gran éxito, problemas como el alto precio de los alimentos o la continua vigilancia sobre su composición podrán esquivarse con toda tranquilidad.

Vía | Diario Médico Más información | Alba Therapeutics Más información | Genciencia En Directo al Paladar | Información relacionada con la celiaquía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos