Compartir
Publicidad

Grandes dosis de colesterol HDL contra la arterioesclerosis

Grandes dosis de colesterol HDL contra la arterioesclerosis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los expertos que se han reunido en el IX Simposio Internacional y X Simposio Científico de la Fundación Lilly sobre Alimentación, Lípidos y Aterosclerosis, nos recomiendan que realicemos una dieta pobre en colesterol LDL o “malo” como se conoce popularmente, y elaborar una dieta rica en frutas, hortalizas, pescados, etc., con el propósito de aumentar el colesterol HDL o “bueno” que permitirá que nuestro organismo sufra una menor oxidación así como un retraso en la formación de la ateroesclerosis.

Para elevar el colesterol bueno, es necesario cumplir tres medidas fundamentales, realizar el ejercicio físico adecuado, eliminar el hábito del tabaco y una buena alimentación como la que nos ofrece la dieta mediterránea. Según el artículo que leemos en Web Salud, un estudio indica que los españoles presentan una concentración de colesterol HDL superior a la media europea, además, se indica que la tasa de mortandad cardiovascular es hasta 10 veces menor que en otros países. En el estudio afirman que estos datos son el resultado del patrón alimenticio que rige a los españoles, la dieta mediterránea.

De momento, decir que son muchas las informaciones que nos llegan por distintos medios donde se indica que nuestro país padece altos índices de sobrepeso y obesidad, que no se realiza una dieta adecuada, que el sedentarismo aumenta progresivamente, etc.

¿Que tenemos hasta 10 veces menos de posibilidades de mortandad cardiovascular?, ¿cómo estarán entonces los demás países?, si en España se advierte que el problema del sobrepeso y la obesidad va en auge y que cada vez se realiza menos dieta mediterránea. En todo caso, si los hábitos alimenticios de los españoles no cambian, es posible que se de la vuelta a estos datos y terminemos siendo el país que supera hasta en 10 veces la mortandad cardiovascular.

Más información | Web Salud Más información | Searterioesclerosis.org Más información | Fundación Lilly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos