Compartir
Publicidad

Las deportistas de élite sufren mayores trastornos alimentarios

Las deportistas de élite sufren mayores trastornos alimentarios
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio indica que hasta un 62% de las deportistas de élite sufren algún tipo de trastorno alimentario frente al 1% existente en la población femenina con trastornos como la bulimia o la anorexia. La preocupación obsesiva por mejorar con los entrenamientos o disminuir la grasa corporal dan lugar a trastornos de la alimentación, amenorrea, pérdida de masa ósea y osteoporosis.

Los datos de un estudio americano son bastante concluyentes, las gimnastas ocupan el primer lugar con un 62% de personas afectadas por la anorexia o la bulimia. Un 33% es la cifra que ocupan las esquiadores, 32% las corredoras de fondo, 20% las ciclistas y un 15% las nadadoras.

Hacer deporte es hacer salud e igual que si se hace una dieta de adelgazamiento es necesario realizar ejercicios como complemento, los deportistas deben seguir una dieta que aporte a su organismo todos los nutrientes que precisa. Los trastornos alimentarios son una bomba de relojeria para la salud de las deportistas. Todo comportamiento obsesivo es contraproducente para el bienestar, sea una persona con un ritmo de vida normal o una deportista de élite.

Más información | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio