Compartir
Publicidad

Las migrañas relacionadas con la alimentación se pueden evitar

Las migrañas relacionadas con la alimentación se pueden evitar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos de los alimentos de los que disfrutamos pueden despertarnos las temidas migrañas, ese dolor de cabeza insoportable que se suele apaciguar cuando te encuentras en silencio y a oscuras. Según una entrevista realizada a Federico Buonanotte, jefe del Servicio de Neurología del Sanatorio Allende (Argentina), determinadas sustancias de los alimentos pueden producir migrañas, quesos, chocolate, fritos o incluso el pan, pero no existe prueba alguna de laboratorio que permita identificar la relación de un alimento en cuestión con las migrañas que pueda padecer una persona.

Según Federico Buonanotte, la alimentación dispara el índice de migrañas, pero es necesario realizar determinadas pruebas que lo certifiquen, ya que puede darse el caso de que se tome un determinado alimento y aparezcan las migrañas al cabo de unas horas siendo otro el responsable. El enfermo deja de comerlo y automáticamente está rescindiendo de su dieta un alimento que podría ser tremendamente beneficioso para él, por eso las pruebas son necesarias y deben ser constantes. El experto ha realizado diversos estudios y ha desarrollado una serie de consejos que ha plasmado en un libro, en él se encuentran 60 recetas especialmente concebidas para que los enfermos de migraña sepan elegir y combinar adecuadamente los alimentos, evitando así las temidas migrañas sin necesidad de eliminar ciertos alimentos de su dieta. Una recomendación que realiza el experto es ponerse en manos de un nutricionista, el que elaborará diversas dietas con grupos alimentarios (y desechando otros), pasados 15 días incluirá los desechados y poco a poco se logrará encontrar qué alimentos son los que producen las migrañas al paciente en cuestión.

Federico Buonanotte muestra su incomprensión ante determinadas actitudes de los médicos de cabecera prohibiendo en una primera consulta algunos de los alimentos más comúnmente relacionados con la migraña sin haber realizado las pruebas pertinentes y un seguimiento constante.

Sería interesante conocer cuál de las sustancias que conforman un determinado alimento es la que produce esos dolores de cabeza, en algunos casos son los añadidos, como los conservantes o colorantes los causantes.

Si sufres de migrañas, acudir a un nutricionista y realizar un seguimiento dietético será una buena opción que te puede librar de ese insoportable dolor de cabeza.

Vía | La Nación Más información | Fitness Más información | Alimentación Sana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos