Publicidad

Nace AECOSAN, la Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición

Nace AECOSAN, la Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición
Sin comentarios

Publicidad

En muchas ocasiones, cuando os comentamos alguna que otra noticia acerca de seguridad alimentaria, salían a relucir una serie de organismos, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria que junto con el Instituto Nacional de Consumo tenían la obligación de velar por la protección de la salud y seguridad de nosotros como consumidores y usuarios.

Pues bien, desde el pasado día 17 de enero, se ha aprobado un Real Decreto por el que estos dos organismos se unen en uno solo, que pasará a denominarse AECOSAN, Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición que surge de la fusión de los antes mencionados.

Esta nueva institución tendrá como misión principalmente cumplir tres objetivos, estos consistirán de forma resumida en la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores promoviendo la seguridad alimentaria y ofreciendo garantías e información objetiva, planificar, coordinar y desarrollar actuaciones que favorezcan la información y promoción de la salud en el campo de la nutrición, y en especial en la prevención de la obesidad.

Por otra parte la Agencia reforzará la presencia de España en todas las decisiones que tengan que ver con la seguridad alimentaria y el consumo en el ámbito de la Unión Europea, así como llevará la dirección de los tres laboratorios nacionales de referencia en cuestiones alimentarias.

Ahora a esperar que efectivamente esta unión sea más provechosa para nosotros como consumidores que lo eran sus dos organismos antecesores por separado, y que efectivamente pueda defender al consumidor acercándose a sus necesidades e intereses.

Imagen | Polycart Más información | MSSSI En Directo al Paladar | Aprobada la Ley de seguridad alimentaria y nutrición En Directo al Paladar | Aditivos alimentarios permitidos en la Unión Europea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir