Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprobada la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Aprobada la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 3 de septiembre de 2010, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Alimentario y Nutrición. Esta ley pretende unificar la legislación sobre alimentos y nutrición.

Esta nueva ley de seguridad pretende establecer nuevos mecanismos para coordinar todos los mecanismos de coordinación incluso a nivel europeo para trabajar en el campo de los hábitos de alimentación saludables.

Se promueve entre otras cosas la creación de una red nacional de laboratorios para el control de la seguridad alimentaria. Un sistema de intercambio de datos entre investigadores y administración.

Van a potenciar la lucha contra la obesidad y la prevención de las enfermedades crónicas derivadas, diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares. Así como la vigilancia contra la discriminación por obesidad.

Una de las primeras cosas sobre las que se va a trabajar es en minimizar el contenido de las grasas trans y la prohibición de bebidas y alimentos en el ámbito escolar que no cumplan con una serie de criterios determinados. Para todo esto se va a crear el Observatorio de la nutrición y el estudio de la obesidad y de las cifras de obesidad en España.

Una de las batallas más importantes que esta nueva ley pretende ganar es en las escuelas donde se pretende que la oferta alimentaria sea variada y adecuada a las necesidades de los alumnos, trabajando con profesionales acreditados en las áreas de nutrición y dietética.

Foto | Flickr
Vía | MSPS
En Directo al Paladar | Seguridad alimentaria en nuestra cocina
En Directo al Paladar | La seguridad de los alimentos en 30 fichas: información gratis, fiable y on-line

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos