Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Os atreveríais a alimentaros solo de productos caducados durante una semana?

¿Os atreveríais a alimentaros solo de productos caducados durante una semana?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, habéis leído bien mi pregunta ¿Os atreveríais a alimentaros solo de productos caducados durante una semana? Si, como yo, pertenecéis de ese grupo de personas que antes de comerse un yogur comprueban que aún está dentro de la fecha de consumo, seguro que habéis dicho que no inmediatamente.

Os planteo esta pregunta después de conocer el experimento al que se sometió el periodista Casey Williams, que se pasó siete días enteros comiento únicamente productos caducados: fruta, platos preparados de pasta, yogures, carnes procesadas o latas de conservas. Comió de todo salvo carne o pescado podrido y aunque algunos alimentos no tenía su sabor habitual, no enfermó en ningún momento.

Yogurt

De hecho, después de descubrir que la comida caducada no hizo que enfermara, Williams se dio cuenta de que el sabor o el olor no son un indicativo de que algo está en mal estado, pues había alimentos que parecían podridos, como un melón que recogió de la basura, y después resultó que estaba delicioso. Y que al contrario pasa lo mismo: alimentos con buen sabor pueden estar contaminados con bacterias peligrosas, como la salmonela.

Al parecer, la palabra “preferentemente” es la clave. Es mejor que un alimento se consuma antes de caducar para obtener el mejor resultado en sabor y calidad, pues después puede haber cambios en la textura, color o sabor pero eso no significa que sea un riesgo para salud. Por tanto, esta fecha puede retrasarse un par de días sin problema. Como mucho, la comida nos sabrá un poco peor, pero no sufriremos ningún tipo de enfermedad. Y tu ¿qué opinas? ¿te arriesgarías a comer algo que ha pasado su fecha de caducidad?

Vía | The Huffington Post
Fotografías | Pexels y neeest
En Directo al Paladar | Fecha de caducidad y de consumo preferente. Aclaramos las dudas para que no desperdicies comida
En Directo al Paladar | ¿Cómo y quién fija las fechas de caducidad y consumo preferente de los alimentos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos