Compartir
Publicidad

Seis buenas razones para elaborar en casa, los alimentos de tu bebé

Seis buenas razones para elaborar en casa, los alimentos de tu bebé
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comida casera no sólo resulta saludable y recomendable para los adultos, sino también, para los más pequeños de la casa cuando comienzan a ingerir sólidos. Si te encuentras transitando esta etapa, a continuación dejamos seis buenas razones para elaborar en casa, los alimentos de tu bebé.

Resultarán más económicos

Cuando compres un potito pensarás en la comodidad de este tipo de productos que hoy facilitan mucho la alimentación de los bebés y ahorran tiempo a los padres frecuentemente muy ocupados. Sin embargo, éstos pueden perjudicar tu bolsillo.

Un potito solamente te parecerá muy accesible y fácil de administrar, sin embargo, con una pequeña cantidad de hortalizas que extraigas de la comida que vosotros los adultos y el resto de la familia consumes, podrás elaborar un simple puré u otro plato para tu bebé.

Entonces, ni significará un mayor gasto ni tampoco, una gran incomodidad respecto a su elaboración. Y créeme, ahorrarás mucho dinero a largo plazo.

Conocerás exactamente lo que come tu bebé

Esto puede no interesar a muchos padres, sin embargo, saber exactamente lo que consume tu pequeño es de gran importancia si queremos identificar intolerancias, alergias o gustos y preferencias.

Además, al evitar un producto industrializado, también reduces las posibilidades de que algún alérgeno se cuele en la comida de tu bebé, ahorrándote así futuros problemas y dolores de cabeza.

Siempre es mejor conocer lo que tu bebé come y saber que con la comida que podemos elaborar con nuestras propias manos, es más fácil acceder a alimentos frescos, simples y sin aditivos para nuestros bebés.

Bebes4

Ofrecerás comidas más nutritivas

Para que un potito se conserve correctamente y para que éste se encuentre totalmente libre de bacterias, se somete a sus ingredientes a un proceso que generalmente involucra altas temperaturas o el adicionado de químicos, todo lo cual suele reducir el contenido nutricional de la preparación.

Es decir, un potito comercial será totalmente seguro, pero contendrá sin dudas menos vitaminas, minerales y antioxidantes, así como también, puede tener mucha menos sabor que los platos que podemos elaborar en casa.

Además, como han concluido investigadores canadienses, los alimentos para bebés que solemos encontrar en el mercado se encuentran cargados de azúcares y de sodio, nutrientes poco aconsejables para los más pequeños de la casa.

Los acostumbrarás a comer como los demás

Si como dijimos extraes una pequeña cantidad de ingredientes de platos familiares para elaborar papilbebélas, purés y demás platos para tu bebé, éste se irá acostumbrando a los sabores, texturas y demás aspectos de los alimentos más habituales de la casa.

De esta forma, se acostumbrará a comer como el resto de la familia y cuando se incorpore a la mesa y coma junto a los demás, nada resultará tan raro ni traumático, sino que el proceso resultará mucho más fácil y agradable.

Bebes1

Podrás adaptar cada plato a las condiciones de tu bebé

Con esto no nos referimos a que cocinarás de acuerdo a la aceptación de cada niño de tu casa, sino más bien, hacemos referencia a que si tu hijo se encuentra padeciendo cólicos abdominales o si tiene algún malestar digestivo, podrás adaptar la comida a su condición.

Incluso, algunos platillos que podemos elaborar para los más pequeños de la casa colaboran en el tratamiento de indigestiones, gastroenteritis, estreñimiento u otras afecciones frecuentes, por lo tanto, ésta resulta una ventaja más de elaborar con tus propias manos los alimentos para el bebé.

Crearás hábitos más sanos en tu niño

Los primeros alimentos que se ofrecen al bebé influyen notablemente en las preferencias alimentarias futuras, siendo determinantes para sus hábitos dietéticos posteriores, según un estudio publicado en la American Society for Nutrition.

Por ello, si tu cocinas escogiendo ingredientes saludables y de esta forma, evitas que se acostumbre a productos industriales con mucho azúcar y sodio, lograrás que en un futuro le apetezcan más los alimentos propios de una alimentación equilibrada.

Por supuesto, esto también puede marcar su salud a futuro, al generar buenos hábitos alimentarios que lo protejan de enfermedades perfectamente evitables.

Ya vemos que no sólo es un buen motivo para elaborar en casa los alimentos para tus bebés la muestra de amor que implica ello, sino además, todos los beneficios y razones antes dichas que protegerán la salud de tu pequeño y facilitarán su proceso de crecimiento, desarrollo y adaptación a la dieta sólida.

Ya sabes, si quieres beneficiar a tu bebé de muchas formas, ofrecer preparaciones sanas y sabrosas y además, ahorrar dinero, mejor elaborar con nuestras propias manos los alimentos para ofrecerle.

Bibliografía consultada | J Public Health (Oxf). 2011 Mar;33(1):63-70. doi: 10.1093/pubmed/fdq037. Epub 2010 Jun 1; Arch Dis Child doi:10.1136/archdischild-2012-303386 y Am J Clin Nutr January 2012, vol. 95 no. 1 123-129
En Directo al Paladar | ¿Qué cocino para mi bebé? Ideas y consejos que pueden ayudarte
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio