Compartir
Publicidad
Publicidad

Un consumo excesivo de calcio puede causar daños cerebrales en las personas mayores

Un consumo excesivo de calcio puede causar daños cerebrales en las personas mayores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siempre hemos dicho que es necesario realizar una dieta equilibrada y un consumo moderado de cualquier alimento, pues todos los excesos se terminan pagando, aunque se trate de productos muy saludables. Es el caso de un estudio elaborado por la Universidad Duke (EEUU), donde se asocia el consumo excesivo de calcio y vitamina D durante el transcurso de la vida, con mayores posibilidades de sufrir lesiones cerebrales en las personas con edad avanzada.

Esta conclusión contradice la recomendación que realizaban los médicos a las personas mayores de 55 años, a las que se les aconsejaba incrementar la ingesta de calcio y vitamina D para intentar minimizar los efectos de la osteoporosis, enfermedad que reduce la masa ósea y la resistencia que presentan los huesos. Se tomaron los datos de 232 personas con edades comprendidas entre los 60 y los 86 años, todos ellos padecían algún tipo de lesión cerebral. Los resultados indicaban que quienes consumieron mayores cantidades de calcio y vitamina D presentaban mayores daños cerebrales que los que realizaron un consumo moderado.

Aunque son necesarios más estudios para certificar esta relación, existen muchas probabilidades de que el excesivo consumo de las sustancias mencionadas sean las causantes de los problemas cerebrales. Hay que tener en cuenta que el estudio se apoya en los datos que han facilitado las personas sujetas al estudio, por lo que son necesarios nuevos estudios de carácter científico que identifiquen dicha asociación.

Vía | Diario Hoy Más información | University Duke

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos