Compartir
Publicidad
Publicidad

Una dieta a base de patatas

Una dieta a base de patatas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es frecuente, tras los excesos navideños, acudir a las dietas milagro, con la esperanza de recuperar la silueta perdida en unos días. Así surgen dietas como la del pomelo, la de la alcachofa, o la última de la que hemos tenido noticia, una dieta a base de patatas, con la que un ciudadano americano se ha estado alimentando durante dos meses.

Chris Voigt, un estadounidense apasionado de las patatas, decidió consumir exclusivamente 20 patatas diarias, para cubrir todas sus necesidades nutritivas, y el aporte calórico medio calculado para un adulto de su peso. Antes de iniciar este desafío, se hizo una analítica completa, para compararla con la que se realizó al cabo de los dos meses.

Aunque según declara él en su blog, su nivel de glucosa, de colesterol y de triglicéridos se redujo, y su peso bajo en casi diez kilos, de 89,55 kg, a 80 kg, este tipo de dietas milagro, además de ser muy peligrosas, tienen dudosos resultados reales, a medio plazo, cuando se recupera todo lo que se ha perdido en tan corto plazo.

En todo caso, la intención de Chris Voigt, que era difundir las bondades de la patata, y su alto nivel de nutrientes, ha trascendido a medio mundo con la difusión de su régimen alimenticio, si bien no consiguió que en su país, incluyeran más patatas en la revisión del Programa de alimentos escolares, como según declara, él pretendía.

Todos sabemos que la mejor manera de reducir peso, es combinar una reducción calórica con la práctica habitual de ejercicio físico moderado. Sin embargo en los Estados Unidos, son frecuentes las dietas restrictivas de hidratos de carbono, como método de lucha contra la obesidad, por lo que esta dieta a base de patatas no ha tenido mucha aceptación por parte de su administración sanitaria.

Nosotros, preferimos recomendar nuestra forma de comer, con menús ricos en alimentos variados, que combinen mayor ingesta de frutas, verduras y pescados frescos, y disminuyan el exceso de grasas y alimentos industriales.

Más información | El blog de Chris Voigt En Directo al Paladar | La dieta mediterránea ya es Patrimonio de la Humanidad En Directo al Paladar | Patatas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos