Compartir
Publicidad

La Dieta Mediterrána ya es patrimonio de la humanidad

La Dieta Mediterrána ya es patrimonio de la humanidad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En Directo al Paladar repetimos hasta la saciedad la importancia de la dieta mediterránea y sus beneficios para nuestra salud. Imaginaos lo contentos que nos pusimos, casi como si se tratase de un familiar, cuando nos enteramos que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La Unesco subrayó que:

La dieta mediterránea no comprende solamente una alimentación, ya que es un elemento cultural que propicia la interacción social

España, Grecia, Italia y Marruecos presentaron una candidatura conjunta que finalmente ha dado sus frutos. La Unesco reconoció que “la dieta mediterránea es la dieta mediterránea es un conjunto de competencias, conocimientos, prácticas y tradiciones relacionadas con la alimentación humana, que van desde la tierra a la mesa, abarcando los cultivos, las cosechas y la pesca, así como la conservación, transformación y preparación de los alimentos y, en particular, el consumo de éstos”.

Recordemos que la Dieta Mediterránea es precisamente eso una dieta, unos preceptos de qué comer, cómo, qué tipo de alimentos tiene, etc. No son unos platos definidos. Se trataba de conseguir el reconocimiento internacional a nuestra dieta, que ya ha sido reconocida por médicos y especialistas en nutrición como una de las más saludables y de las que aportan una mayor esperanza y calidad de vida.

¿En la realidad esto que supone? Bueno, no deja de ser un reconocimiento internacional a unos valores, a una forma de vivir y de alimentarse. Cultura y alimentación es algo muy importante pero no pasa de ahí. Ahora solo queda que entre todos la defendamos y sobre todo que la pongamos en práctica en nuestras cocinas.

Foto | SubtlePanda En Directo al Paladar | La dieta mediterránea buena en los tratamientos de fertilidad En Directo al Paladar | La Dieta Mediterránea, patrimonio de la Humanidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos