Compartir
Publicidad
Publicidad

La dieta mediterránea buena en los tratamientos de fertilidad

La dieta mediterránea buena en los tratamientos de fertilidad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Si eres mujer y estás bajo un tratamiento de fertilidad tienes que saber que es muy probable que si te alimentas solo y únicamente bajo los preceptos de la dieta mediterránea te quedes embarazada antes. O por lo menos esto es lo que se desprende de un estudio del Hospital Universitario Erasmus en Rotterdam.

Esas posibilidades de que te quedes embaraza aumentan hasta el 40 % en estos casos. El estudio se realizó entre 161 mujeres por lo que los propios investigadores indican que no es una muestra lo suficientemente representativa para poder llegar a conclusiones objetivas o probatorias.

Este tipo de estudios intentan cruzar una serie de datos recogidos de encuestas. Se comprobó que las mujeres que se quedaron embarazadas con mayor éxito había algo común en sus dietas, todas consumían verduras, aceite de oliva, pescados, legumbres, frutas, etc.

Cruzando otro tipo de datos como la edad, el peso, los hábitos de fumar o beber comprobaron que no existía ninguna relación de éxito o no del embarazo. Por lo que este pequeño estudio podría abrir las puertas a estudios mucho más importantes sobre la influencia de la dieta del embarazo en los tratamientos de fertilidad.

Vía | Reuters Foto | Esparta En Directo al Paladar | La Dieta Mediterránea, patrimonio de la Humanidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos