Compartir
Publicidad
Publicidad

Una dieta equilibrada es tan importante como el estilo de vida

Una dieta equilibrada es tan importante como el estilo de vida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para una buena salud cardiovascular, nada mejor que seguir una dieta adecuada junto a un estilo de vida óptimo. La Asociación Americana del Corazón nos ofrece estos y otros consejos para evitar que, en un futuro podamos sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular derivada del sobrepeso y de la obesidad.

La idea es, a través de sus publicaciones mostrarnos la gran cantidad de investigaciones científicas en torno al peligro existente de llevar una dieta rica en grasas y alta en calorías. Sumando el sedentarismo se elabora un peligroso cóctel que afecta principalmente a nuestras arterias y a nuestro corazón.

A través de mensajes claros y contundentes se pretende concienciar a la población de la importancia que supone aceptar las recomendaciones que ofrecen e intentar que éstas se adapten al gusto de todo el mundo dentro del ámbito saludable. Una dieta equilibrada es importante pero un estilo de vida tambien, de nada sirve lo uno sin lo otro. El estilo de vida permite la prevención de muchas enfermedades e incluso favorece conductas alimentarias saludables. La actividad física es muy importante, con tan sólo una dedicación de media hora, se consiguen varios objetivos, una prevención adecuada, mejorar la salud o estar en un peso óptimo en relación con la estatura.

Muchos de los consejos que nos proporcionan están expuestos en la revista Circulation, desde qué comidas se deben realizar, siempre fomentando una dieta sana y equilibrada, hasta el daño que produce en nuestro organismo el consumo de alcohol o tabaco.

Para encontrarnos en plena forma y sentirnos satisfechos con nuestro cuerpo, es recomendable seguir los consejos que nos proponen, será una manera de garantizar un adecuado equilibrio en nuestro organismo.

Más información | AHA Más información | Circulation En Directo al Paladar | Los grandes chefs y la nuez, para un menú cardiosaludable En Directo al Paladar | Carne de cerdo, cardiosaludable y sana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos