Compartir
Publicidad
Publicidad

Vuelve un año más la operación bikini

Vuelve un año más la operación bikini
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si, el verano está a la vuelta de la esquina y empezamos a obsesionarnos con esos kilos de más. Esta obsesión por quitarnos lo que nos sobra está haciendo mella en la salud de la población de una manera alarmante.

La revista Muy Interesante publica este mes un muy interesante artículo “la dictadura del régimen”, un artículo de Sonia Garde que incluye un test muy instructivo, en el que nos revela algunas crudas verdades que nos pueden ayudar a moderar nuestra obsesión por lucir un cuerpo 10.

Datos como que el 95% de las personas que se someten a una de las miles de dietas milagrosas, de moda en estas fechas, vuelven a recuperar no solo los kilos perdidos, sino algunos más, con el consiguiente perjuicio para la salud, no solo a nivel interno, también a nivel externo, estrías, flacidez, pelo sin brillo, piel seca y arrugada.


Problemas de salud que provocan estas dietas van desde la atonía intestinal, hasta el infarto de miocardio, pasando por depresiones, diabetes, anorexia, perdida de defensas y malestar general, además de fealdad, ya que un cuerpo que sufre refleja su sufrimiento al exterior y si, puede que luzcamos más delgados, pero con las pieles colgando y sin lustre no sé yo qué es más feo.

Os recomiendo leer el artículo de la Muy, hemos de plantearnos llegar al bienestar físico, psíquico y estético por la Dieta Mediterránea, el conocimiento y el deporte, no hay otras alternativas, y no estaría de más, pasar un poco de las modas, la belleza está en lo que transmitimos, con la edad nuestra historia se dibuja en nuestro cuerpo y habla de nosotros, estamos escritos y eso, en mi opinión, es más bello que las consabidas 90, 60, 90.

Seamos sanos, ahí radica la belleza.

Más información | Muy intresante
En Directo al Paladar | ¿Quieres quitarte un peso de encima?
En Directo al Paladar | Aloe Vera. Receta de un depurativo natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos