El café en el momento de la sobremesa es crucial porque nada se discute mejor que acompañado de una buena taza de café y unos caprichos dulces. Las cafeteras de cápsulas o las exprés de siempre están bien, pero solo con esta cafetera italiana cada uno podrá servirse el café al gusto. Es de la marca Monix y cuesta 17,90 euros.
Monix Vitro Noir Cafetera Italiana de Aluminio, 12 Tazas
Sirve hasta seis tazas de café en una sola tanda
Con doce tazas hay más que de sobra para que cada uno se sirva una buena taza de café y esta cafetera lo prepara tradicionalmente, con todo el aroma y sabor. El encanto de este tipo de cafeteras reside en que son sencillas y fáciles de manejar, sin botones ni nada que complique la preparación del café. Solo hay que llenar el filtro, el depósito de un litro y ponerla al fuego.
Este modelo está fabricado en aluminio por lo que es ligera y además se calienta rápido, por lo que en unos minutos tendremos el café listo para servir. Y, aunque no es apta para inducción, sí podemos usarla en el resto de tipo de cocinas. Si da la casualidad de que tenemos inducción siempre podemos recurrir a un adaptador por 11,99 euros el cual nos permitirá usarla sin problema.
Como siempre, incido en el mantenimiento de este tipo de cafeteras: es mejor no usar jabones ni lavavajillas. Bastará con vaciar el filtro del café, enjuagarlo todo bien y listo, al no usar detergentes el material no se estropeará y no aparecerán sabores indeseados. Dejarla secar al aire y listo, ya la tenemos a punto para usarla una próxima vez.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Amazon, Freepik
En DAP | Las mejores cafeteras Nespresso (2024): cuál comprar. Consejos y recomendaciones
En DAP | Cafetera italiana Bialetti: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones