Si algo ha conseguido internet y la globalización, es que recetas tan emblemáticas como la americana pumpkin pie (tarta de calabaza) sea conocida a nivel mundial. Y gracias a este molde de Ikea no tendremos que coger un avión para probarla, cuesta 9,99 euros y podremos hacerla casera nosotros mismos.
HÖSTAGILLE - Molde tarta, hueso, 32 cm
Un molde tradicional para tartas clásicas
Porque si de algo saben los americanos es de tartas, por eso aparte de la de calabaza también tienen su clásica cherry pie -tarta de cerezas- o la tradicional apple pie -tarta de manzana-, las cuales también podremos preparar en este molde de cerámica. O, si, preferimos lo salado, descartarnos por una rica quiche Lorraine o también por algún pastel de verduras.
Como hemos comentado se trata de un molde de cerámica en el que solo tenemos que colocar la base de la tarta, luego el relleno y llevarlo al horno. En minutos tendremos nuestro postre o merienda listo para comer, cocinado de forma homogénea y que podremos presentar directamente en la mesa ya que el diseño vintage del molde hace que sea hasta bonito.
Se puede lavar a mano o en el lavavajillas, pues sus materiales resistentes no se estropean con facilidad, de otro modo no podríamos usarlos en el horno. Para que las masas no queden pegadas, se recomienda engrasarlo ligeramente con mantequilla o aceite de oliva para evitar que nada se quede pegado y así poder cortar y servir porciones cómodamente.
Más opciones en moldes para tarta
FORMEGOLOSE, Molde para tarta Ø 24 cm
MÄSER Molde para tarta, 27 cm, cerámica, color blanco
Sinnsally Molde para Quiche y Tarta con base extraíble
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ikea, Element 5 Digital (Unsplash)
En DAP | Sartén antiadherente: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | La mejor piedra para afilar cuchillos: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones