Si ya tenemos la cocina limpia que la encimera se llene de agua después de fregar los platos, es un fastidio. Por eso un escurreplatos como este que hemos fichado en Amazon es la solución para que no ocurra. Cuesta 29,99 euros 25,49 euros y tiene espacio incluso para tablas de cortar, cubiertos y vasos.
MAJALiS Escurridor de Platos de Cocina
Cabe en encimeras grandes o pequeñas
Se trata de un escurreplatos cuya base está dotada de una canaleta de drenaje, la cual vacía el agua de la bandeja inferior al fregadero, evitando así que se acumule. Dicha bandeja tiene la forma perfecta para que el agua escurra hacia la canalización conforme vaya escurriendo de los platos, vasos y demás elementos que hayamos dejado en la rejilla.
Está dividido en zonas, por decirlo de alguna forma, pues tenemos la rejilla principal en la que caben platos de todos los tamaños, vasos, cuencos, tazas y demás. Luego tenemos un soporte lateral para bandejas, tablas de cortar o incluso tapas de las ollas, hay un portacubiertos en el que caben los utensilios de cocina y dispone de un soporte para vasos.
Este escurreplatos además es desmontable para que podamos limpiarlo a fondo periódicamente, evitando así la proliferación de bacterias. Los materiales son resistentes el agua, siendo la rejilla de acero inoxidable con acabados cromados, mientras que el portacubiertos y la bandeja inferior son de plástico para que no se estropee con el contacto prolongado con el agua.
Más opciones en escurreplatos
SerkaHome Escurreplatos Acero Inoxidable
PurKeep Escurreplatos – Escurridor de Platos
Escurridor de Platos para Fregadero
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Amazon, Lisa Anna (Unsplash)
En DAP | Los mejores carritos auxiliares: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Los mejores juegos de cuchillos: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones