Las mejores sandwicheras eléctricas: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

By Daniel Torobekov
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los sándwiches son una forma muy sencilla de tomar una buena cena sin tener que ponerse delante de los fogones. Son tan versátiles que cada uno puede prepararlos a su gusto con sus ingredientes favoritos. También los podemos hacer para llevárnoslos de picnic, a la playa o en una salida al campo e incluso para comer algo en el trabajo.

Pero si hay algo más rico que un sándwich con todo lo que nos gusta es uno que haya pasado por una sandwichera o grill. Porque comernos uno con el queso derretido y las rebanadas crujientes mientras nos apalancamos delante de la tele no tiene precio. Son la excusa perfecta para comer de capricho tras un día duro de trabajo.

Antiguamente los sándwiches calientes se hacían pasados por la sartén. Solo se necesitaba un poco de paciencia hasta que el pan se tostase y los ingredientes quedasen en su punto. Pero aproximadamente en 1920 Charles V. Champion inventó la antecesora de las sandwicheras que usamos hoy en día y fue la marca Breville la que sacó al mercado los primeros aparatos.

Con los años las sandwicheras han ido evolucionando y ahora las encontramos con placas intercambiables o en grill. Pero sean como sean el cometido es el mismo: hacer sandwiches calientes de forma rápida, sencilla y en su punto.

Que hay que tener en cuenta al comprar una sandwichera eléctrica

El funcionamiento de las sandwicheras eléctricas es básicamente el mismo independientemente del tipo que sean: cuentan con dos placas que se calientan mediante resistencias para tostar el pan simultáneamente y calentar el relleno del sándwich.

En algunos casos el pan queda sellado en otros casos simplemente se calienta y los ingredientes. También las hay que se pueden usar como grill o como plancha de asar lo que aumenta considerablemente el uso de estas en la cocina.

Tipos de sandwicheras eléctricas

By Tolga Aslanturk

Sandwicheras eléctricas tradicionales

Son las que tienen el espacio justo para sandwiches hechos con rebanadas de pan de molde. Las placas están fijas, no suelen ser basculantes, y al cerrar la sandwichera el emparedado queda sellado, tostado y el interior caliente además de cocinado. Las placas además de sellar también dividen el pan en triángulos lo que hace que sean más cómodos de comer.

Este tipo de sandwicheras es la más básica y suelen ser compactas por lo que podrás guardarlas en cualquier armario. Además, suelen tener revestimiento antiadherente para que sean sencillas de limpiar. Las hay de todos los tamaños, pero lo habitual es que tengan espacio para un par de sándwiches. A la hora de escoger el tamaño sería conveniente tener en cuenta el uso que vayamos a darle o para cuantas personas haremos emparedados.

Sandwicheras tipo grill

Las de este tipo son más versátiles pues no solo permiten hacer sandwiches de pan de molde si no que en ellas podrás hacer los llamados paninis. Estos bocadillos de origen italiano se hacen con panecillos o pan tipo ciabatta, se sirven calientes y rellenos de embutidos típicos italianos.

En este tipo de sandwicheras también podrás calentar bocadillos de cualquier tipo pues sus placas suelen ser basculantes para adaptarse al tamaño. Además, permiten el cocinado de carnes y algunos se pueden abrir de par en par convirtiéndose en plancha.

Una de sus principales ventajas es que tenemos un 2 x 1 así que si no tenemos plancha en casa con este tipo de sandwicheras cubriremos dos necesidades. Sus placas están recubiertas de una capa antiadherente para que, cocines lo que cocines, no quede pegado. Y aunque suelen ser un poco más grandes compensa su versatilidad.

Sandwicheras de placas intercambiables

Estas sandwicheras permiten, como su nombre indica, intercambiar las placas. De este modo tendremos varios aparatos en uno ya que muchas incluyen placas incluso para hacer gofres. Por lo general están hechas para albergar el cocinado de dos sandwiches de pan de molde, dos gofres y algunas piezas si la usamos como grill.

Entre sus ventajas hay que destacar que, si en las anteriores teníamos un 2 x 1, con estas podemos llevar a tener hasta un 4 x 1. Pues algunas incluyen hasta cuatro placas distintas para diferentes preparados. Otra ventaja es que las placas pueden lavarse en el lavavajillas permitiendo que siempre queden como recién compradas. Una desventaja sería el buscar espacio para guardar tanto las placas como la sandwichera en sí, pero también compensa su versatilidad.

Otras características generales a tener en cuenta

A pesar de las diferencias entre unas y otras a la hora de escogerlas también hay que tener en cuenta otros aspectos más generales.

  • Potencia: dependiendo de la potencia que tengan se calentará más o menos rápido. Obviamente cuanta más potencia más electricidad consumirá por lo que se debe tener en cuenta tanto la rapidez como el gasto. La potencia de las sandwicheras va de los 600W a los 2000W, (depende del tipo que sea); pero en caso de duda lo mejor es remitirnos a la certificación energética.
  • Regulador de temperatura: hay muchas sandwicheras que no incluyen un regulador de temperatura. Están programadas para calentarse automáticamente alcanzando una temperatura preestablecida. Pero las hay que si incluyen regulador por lo que a la hora de escoger decide el nivel de control que quieres tener sobre la temperatura.
  • La limpieza: las placas suelen tener revestimiento antiadherente para que nada quede pegado incluso aunque se nos despistemos y el sandwich se queme un poco. Como ya hemos comentado las de placas intercambiables permiten limpiar las mismas en el lavavajillas. Las que no tendrán que ser limpiadas con un paño húmedo y con mucho cuidado. Aunque una sandwichera no es difícil de limpiar en términos generales.
  • Precio: hoy en día hay sandwicheras con una gran variedad de precios. Está claro que a más accesorios y prestaciones más se encarecerá el electrodoméstico. Nuestro presupuesto determinará también que tipo de sandwichera es mejor para nosotros y nuestra economía.
  • El uso que vayamos a darle: en muchos hogares ya hay planchas de asar o grills por lo que igual tener una sandwichera grill está de más. O quizá no porque, aunque tengamos plancha, una sandwichera grill nos viene bien para no ensuciar la grande si queremos hacer piezas pequeñas. Si lo único que quieres es comerte un sandwich calentito de vez en cuanto entonces la sandwichera tradicional es suficiente.

Qué sandwicheras eléctricas comprar: las mejores opciones

A continuación, te dejamos una selección de distintas sandwicheras eléctricas a tener en cuenta por sus prestaciones, su versatilidad y sus precios. Están disponibles en distintas tiendas y se adaptarán a tus necesidades sean cuales sean.

Sandwichera eléctrica Silvercrest

Sandwichera Silvercrest

Tiene una potencia de 700W por lo que es muy rápida a la hora de calentarse. No cuenta con regulador de temperatura, pero no es necesario ya que ella misma llegará a la temperatura óptima (180ºC) para empezar a hacer los sándwiches. Con ella podrás hacer dos sandwiches simultáneamente.

Las luces led indican cuando esta apagada y encendida para que no yaya confusiones. Tambien te indicará cuando está lista para usar. Además, las placas están revestidas con una capa antiadherente para que sea fácil de limpiar. Su precio es de 12,99 euros.

Sandwichera eléctrica Silvercrest 700W con 2 pilotos luminosos de indicación.

Sandwichera Princess de placas intercambiables

Princess 117002 Parrilla Multi Sandwich Grill

Esta sandwichera es de placas intercambiables y con ella podrás hacer sándwiches, gofres e incluso cocinar al grill. Las placas son muy sencillas de cambiar y la sandwichera tiene un tamaño compacto para que puedas guardarla fácilmente en cualquier armario.

Tiene un acabado en acero inoxidable muy moderno, las placas son de acero y con revestimiento antiadherente. Las dos luces indican cuando está la sandwichera lista para utilizar, aunque no se pueda regular la temperatura manualmente. Su precio es de 27,99 euros en Media Markt.

Sandwichera tipo grill Taurus Amazing

Taurus Amazing Gr1700

Esta sandwichera grill eléctrica tiene placas de 23 x 14.5 cm con recubrimiento antiadherente de fácil limpieza. Su potencia es de 700W y aunque no cuenta con regulador de temperatura es muy sencilla de usar y los sandwiches, paninis o la carne y verduras que cocinas en ella quedarán en su punto.

El asa es de toque frío para que puedas moverla sin peligro de quemarte. Además, la placa superior es basculante para adaptarse a los bocadillos de cualquier tamaño. El bloqueo de las placas permite un almacenamiento en vertical. Su precio es de 55 euros.

Taurus Amazing GR1700 - Sandwichera eléctrica de 700W, con placas grill antiadherentes.

Sandwichera grill Cecotec Rock'n Grill

Grill Cecotec Rockn Grill

La sandwichera grill Cecotec es sinónimo de versatilidad. En ella podrás hacer sandwiches, paninis pero también usarla como grill ya que se abre de par en par permitiendo el uso de las dos placas. Tiene regulador de temperatura para que controles todo el tiempo la potencia.

Sus placas cuentan con revestimiento antiadherente de piedra RockStone que asegura una fácil limpieza. Las placas se adaptan a cualquier tamaño de sandwich y tienen unos canales por los que se drenará la grasa de la carne o pescado. Tiene un precio de 44,99 euros.

Grill - Cecotec Rock'n Grill con regulador de temperatura

Sandwichera Jata para cuatro sandwiches

Sandwichera Jata Sw546

Con esta sandwichera eléctrica convencional podrás hacer hasta cuatro sandwiches a la vez. Es perfecta para familias grandes pues nadie tendrá que esperar demasiado tiempo y los sella dejando el pan crujiente y dorado. Las placas son antiadherentes y perfectas para limpiarse rápidamente.

Tiene un precio de 40,10 euros en Amazon y los pilotos luminosos avisan tanto del encendido como de cuando está lista para utilizar. Con sus 1500W es muy rápida a la hora de calentarse. Se puede almacenar verticalmente.

Jata SW546 Sandwichera con Placas Antiadherentes, 4 sándwiches enteros XXL, Sellado perfecto, Tostado rápido y uniforme, 1500 W, Fácil limpieza, Almacenaje vertical

Sandwichera 3 en 1 Aigostar Rubik

Aigostar Rubik Sandwichera 3 En 1

A diferencia de una sandwichera común esta es de placas intercambiables y te ofrece la posibilidad de cocinar carnes, pescados, vegetales y bocadillos de manera rápida y sencilla. Las placas son muy sencillas de cambiar (asegúrate de que están frías) y se pueden limpiar en el lavavajillas fácilmente para que queden siempre como nuevas.

Aigostar Rubik - Sandwichera 3 en 1, 750W. Sandwichera Eléctrica, Grill y Gofrera.

Ella sola alcanza entre los 160 y 200ºC para que lo que cocines quede en su punto perfecto y listo para comer. La base es antideslizante para garantizar su estabilidad y tapa con cierre evitará que se abra al momento de almacenarla. Su precio es de 32,98 euros en PcComponentes.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Fotos | Amazon, Lidl, El Corte Inglés, PcComponentes, MediaMarkt, Daniel Torobekov, Tolga Aslanturk (Pixabay)

En DAP Selección | Las mejores sartenes para tortillas: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | No hace falta ir a las Baleares para comer buen queso de Mahón gracias a la nueva propuesta de Mercadona

Comentarios cerrados
Inicio