No importa si eres de vermú, vermut o vermouth, estos set vasos son ideales para ti

No importa si eres de vermú, vermut o vermouth, estos set vasos son ideales para ti
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El aperitivo es una tradición que, aunque ya lo practicaban nuestros abuelos, ha cambiado con los años; solo que en los últimos tiempos parece que la nostalgia y la pasión por lo reto ha conseguido que se recuperen tradiciones como tomar el clásico vermut.

Tomarlo se ha convertido en todo un ritual y una razón para quedar con los amigos al mediodía -sustituyendo en muchas ocasionas a las cañas- hoy vamos a conocer un poquito más sobre esta bebida y te damos unas pautas para servirlo en casa como un profesional con estos vasos que encontramos en Amazon.

Nuestra selección de sets de vasos, en un vistazo

¿Que es el vermut?

El vermut, ‘vermú’ o ‘vermouth’ -como te guste llamarlo-, es un combinado de vino de aperitivo. Se puede elaborar con vino blanco, ajenjo y otras hierbas y plantas. La combinación exacta varia de una marca a otra o por la tradición de cada bar, pero en su mayoría son recetas tradicionales con años de historia.

Tipos de vermut

El origen de los vermuts es principalmente europeo -los rojos son italianos y los blancos de Francia- pero el origen del primer vermut se remonta a Grecia en la Edad Media.

Existen cuatro tipos de vermut: rojo, blanco, rosado o seco y entre los ingredientes con los que se suele macerar el vino para conseguir el vermut, podemos encontrar muchos botánicos y otras especias combinadas con el vino, dependiendo de la receta (algunas cuenta con decenas de ingredientes).

Como servir el vermut

A la hora de servirlo tienes que tener en cuenta que el vermut se toma con hielo, tradicionalmente se puede servir además con una rodaja de naranja o limón y una aceituna.

El tipo de vaso dependerá del vermut que elijas, por ejemplo el blanco suele servirse en copas -como el Martini se sirve en las películas- y el rojo en vasos, pero en realidad es cuestión de gustos.

Vasos para servirlo con estilo

Vaso1

Vaso de cristal tallado

La primera de nuestras opciones es un set de seis vasos bajos de cristal grueso con brocados en forma de estrellas en relieve, con una capacidad de 230 mililitros cada uno fabricados en Italia. El set completo está disponible en Amazon por 24,90 euros.

6x 240ml Melodia Vasos de Whisky - Cristal Tallado Whiskey Ron Vodka Ginebra Escocés Anticuado Cóctel Bebiendo Vaso Set de Regalo - Por RCR Crystal

Vaso2

Copas tipo cóctel

Si somos más de vermut blanco, o directamente de Martini, seguramente busquemos unas copas tipo cóctel como estas Krosno. Un set de seis piezas de cristal con capacidad para 150 mililitros. Están fabricadas con un vidrio resistente a altas temperaturas, por lo que podemos meterlas en el lavavajillas. Además, están en Amazon por 40,99 euros.

Krosno Copas Martini Cóctel | Conjunto 6 Piezas | 150 ML | Colección Elite | Perfectos para Uso en Casa, Restaurante y en Fiestas | Apto para Lavavajillas

Copas de acero inoxidable

Vaso3

Con una silueta similar a las anteriores pero fabricadas en acero inoxidable en tonos dorados, rosados y plata que prometen conservar durante mucho más tiempo nuestro vermut frío (algo que con estas temperaturas se agradece). Están disponibles en Amazon en pack de cuatro por 39,99 euros.

OS Oak & Steel ENGLAND 4 Copas de Martini Largas Doradas - Copa de Acero Inoxidable Irrompible - 20 x 14 cm, 460 ml

Vasos de cristal tallados a mano

Vaso4

Otra apuesta por el vaso bajo es este set de dos vasos de cristal tallados a mano con 250 mililitros de capacidad cada uno que encontramos en Amazon por 16 euros.

FRANQUIHOGAR - Juego de 2 Vasos de Whisky en Cristal Tallado a Mano - Diseño Vintage Escocés - Apto Lavavajillas, Transparente, 250 mL, Vidrio

Un kit completo con vermut incluido

Kit

Si no queremos complicaciones y queremos hacernos hasta con el vermut, este set con 1 botella de vermut rojo reserva de 1 litro y otra -también de 1 litro- de vermut blanco, que viene además con dos vasos bajos es perfecta. Todo es 100% de fabricación nacional y lo encontramos en Amazon al completo por 30 euros.

Vermouth Perucchi - Kit 1 Botella de Vermouth Reserva 1 L + 1 Botella de Vermouth Bianco 1 L + 2 Vasos - 100% Elaborado en España - Vermut Rojo y Blanco Envejecido en Fudres

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

En Directo al Paladar | Los accesorios y utensilios para servir un aperitivo en la mesa con elegancia (aunque no tengamos ni idea de cocina)

En Directo al Paladar | Qué es la raclette y cómo prepararla: la guía definitiva para disfrutar de este magnífico plato de queso suizo

Comentarios cerrados
Inicio