Los seis imprescindibles para limpiar el horno microondas

Los seis imprescindibles para limpiar el horno microondas
Sin comentarios

Si por suerte o por desgracia no contamos en casa con un horno pirolítico, de estos que presumen de limpiarse solitos, necesitamos hacerlo nosotros mismos cada cierto tiempo (esto ya depende del uso que le demos).

Lo mismo sucede con el microondas, pero para que no se haga un poco cuesta arriba hemos recopilado algunos gadgets y productos de limpieza que facilitan bastante la tarea o alargan el momento de la limpieza profunda.

Un vistazo a…
AMAZON GO Visitamos la tienda del FUTURO

Más vale prevenir que curar

Todos estamos de acuerdo en que hay que limpiar el microondas hay dos compras sencillas (una más clásica que otra) que evitan que se manche o limpian en cuestión de minutos sin esfuerzo:

Tapa

El primero y más básico es contar con una buena tapa para calentar la comida, es evidente que evitará las salpicaduras innecesarias, esas que se quedan pegadas en las paredes y que cuesta horrores eliminar. En este caso fichamos este básico en El Corte Inglés por 2,95 2,36 euros.

Tapa para microondas Curver

Mama

Limpiar el horno o el microondas puede ser un auténtico engorro, para evitar que sea más complicado podemos hacernos con uno de los gadgets más vendidos en Amazon, esta muñeca de vapor.

La utilización de este simpático muñeco es muy sencilla, basta con rellenarlo con seis cucharadas de vinagre blanco y 150 mililtros de bicarbonato de sodio, introducirlo en el horno, encenderlo a baja temperatura y dejarlo unos 45 minutos, el horno se limpiará con los vapores que emita el muñeco. Está disponible por 10,99 euros.

FOCCTS Angry Mama Limpiador de Microondas Mama Enfadada Suegra Malvada Microondas Absorbe Olores Nevera Limpiador de Vapor de Acción Rápida de Cocina Elimina con Agua y Vinagre Desinfecta para Hogar

Si toca limpiar a fondo

Llega el momento que queríamos evitar, la limpieza a fondo de nuestro horno microondas, para hacerlo paso a paso hemos creado una pequeña guía:

Aplicamos un producto de limpieza específico

Limpiador

En primer lugar debemos hacernos con un producto de limpieza específico para hornos, como este que encontramos en Amazon por 16,99 euros. Un potente limpiador pensado para microondas y también para hornos que cuenta con un total de 500 ml.

Viene presentado en formato spray para que resulte más práctico aplicarlo por todo el horno (cuidado de no hacerlo en el ventilador o podemos estropear el funcionamiento correcto de nuestro electrodoméstico). Una vez repartido por todas las superficies, es aconsejable dejar reposar unos minutos para que se reblandezca la suciedad (aunque lo correcto es seguir las indicaciones del propio producto).

AEG M3OCS200 9029799336 - Spray limpiador para hornos y microondas, 500 ml

Frotamos con un estropajo adecuado

Estropajo

Una vez sacado el plato de vidrio -que es mejor fregar a mano o en el lavavajillas- frotamos el interior del microondas extendiendo el producto para eliminar toda la suciedad, las manchas y la grasa. Para esto podemos utilizar un buen estropajo, pero para que resulte más cómodo, lo ideal es que este venga con mango ergonómico.

Es el caso de este Scotch-Brite diseñado para tareas difíciles -según el propio fabricante- pudiendo eliminar con facilidad resto de comida pegados o incluso quemados. Lo tenemos disponible en Amazon hoy 5,70 euros.

Scotch-Brite Estropajo con Mango para Parrillas, Limpieza fácil y eficiente de Barbacoas y Hornos Salvauñas Comfort, Rojo

Eliminamos la suciedad incrustada con un raspador

Rascador

Pero incluso invirtiendo en un estropajo diseñado para manchas difíciles, pueden quedar restos de suciedad incrustada. Para ello, basta con utilizar un raspador o rascador como este con cuchillas de acero inoxidable y mango ergonómico.

Un práctico utensilio de diseño profesional que también podemos utilizar para limpiar la vitrocerámica, ya que no raya la superficie que estamos limpiando.Lo podemos encontrar en Amazon -donde cuenta con la etiqueta de recomendación de la casa y una nota media de 4,4 estrellas- por 11,95 9,95 euros.

miaX Rasqueta Profesional vitrocerámica - Rascador confiable para cocina raspador para estufa en el hogar-Estable con mango de tacto suave-Cuchillas de reemplazo integradas para el raspador de cristal

Agua abundante para aclarar

Kit

Para retirar el producto debemos aplicar agua abundante y que mejor manera de hacerlo que con un practico kit de vaporeta, como este que encontramos en Amazon hoy por 40,91 euros.

Un práctico gadget multiusos tan completo que ya lo hemos mencionado en multitud de ocasiones -viene con cepillos de distinto tipo para limpieza al vapor, etc- y que podemos usar también para limpiar otras superficies como la cocina al completo, los azulejos, el baño o incluso el interior de nuestro coche a nivel profesional.

MLMLANT Multiuso Limpiador a Vapor,Vaporizador,Potente Limpiar Purificador,Vaporeta Limpieza Hogar Mano,para la Eliminación de Manchas,Alfombras,Sofá,Cortinas,Control de Errores Cama,Asientos Coche

Secamos con un trapo de microfibra

Amazon

Por último, cuando ya hayamos retirado todo el producto de limpieza con la vaporeta, toca secar toda la superficie del horno con cuidado de que no queden restos. Para ello, lo ideal es utilizar un paño de microfibra como este set de seis que encontramos en Amazon por 12,22 euros.

Este tipo de paños suaves y no abrasivos, limpian todo tipo de superficies (incluida la puerta del horno) y son capaces de absorber el equivalente a hasta ocho veces su peso. Además, son reutilizables (hasta 100 veces) y cuentan con una nota media entre más de 54000 compradores de 4,6 estrellas.

Amazon Basics Bayetas de limpieza de microfibra (paquete de 12 unidades)

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Directo al Palada Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En Directo al Paladar | Guía de compra para una limpieza de la vitrocerámica a nivel profesional en casa

Temas
Inicio
Inicio