Un sencillo truco para conseguir una limpieza profunda de ollas y sartenes sin esfuerzo

Un sencillo truco para conseguir una limpieza profunda de ollas y sartenes sin esfuerzo
Sin comentarios

Limpiar las ollas o sartenes de casa y que queden como nuevas puede ser un engorro o algo muy sencillo si damos con el remedio ideal, especialmente si se trata de grasa bastante incrustada difícil de eliminar.

Un vistazo a…
AMAZON GO Visitamos la tienda del FUTURO

Un remedio casero

Cooker King Gbgqzgxic90 Unsplash

Para limpiar nuestras ollas o sartenes, el bicarbonato de sodio es un remedio bastante eficaz capaz de limpiar las más sucias. Lo podemos potenciar con unas gotas de vinagre blanco o el zumo de medio limón, para conseguir quitar con mayor facilidad la capa más incrustada. Conviene de todas formas poner en remojo la olla o la sartén unos minutos -solo con agua- para que se reblandezca toda la suciedad.

Estropajos ecológicos

Si además de proteger nuestra salud y la de los nuestros, queremos proteger el medio ambiente en la medida de lo posible, podemos apostar por fibras eco-responsables para elegir los estropajos. Entre ellas se encuentran los tejidos reciclados o biodegradables, como la fibra de coco que son tan prácticas como las utilizadas tradicionalmente para limpiar nuestras ollas o sartenes.

En tiendas como Amazon o Carrefour podemos encontrar varias opciones muy interesantes para todo tipo de presupuestos desde a penas un euro. Estos son nuestros favoritos:

Estropajos y esponjas ecológicas

Estropajo1

La primera de nuestras opciones es este pack de dos estropajos redondos diseñados para respetar el medio ambiente, fabricados sin plásticos a partir de recursos naturales. Prometen una alta resistencia y son además, biodegradables.

Su diseño flexible nos permite acceder a cualquier lugar difícil para fregar cada cosa con comodidad. Están disponibles en Amazon por 15,95 euros.

Eco Coconut - Estropajos (2 Unidades, Talla única), Color Natural

Estropajo2

La segunda de nuestras opciones es este pack de seis estropajos ecológicos resistentes y antiarañazo fabricadas a partir de algodón orgánico. El pack completo de diseño 100% natural está disponible en Amazon por 15,99 euros.

Composty® Esponjas de estropajo ecológicas 'Loofah' | Paquete de 6 | Lavado | Compostable y Sostenible | Sin Plástico | Celulosa 100% Natural y Loofah | Larga duración | Un árbol plantado

Estropajo3

Otro pack interesante con un montón de recambios es este con 10 estropajos de doble cara fabricados en 100% celulosa de pulpa de madera, que promete una gran absorción. El pack está rebajado y lo encontramos en Amazon por 17,15 15,98 euros.

MR.SIGA Esponja de Cocina de celulosa, Eco Esponja de Cocina estropajos Limpiador de ollas Esponja de sisal antiarañazos Esponja para Platos Absorbente, 12 Piezas

Estropajo4

Este pack de seis esponjas naturales están hechas de plantas de lufa pura, lo que significa que son completamente biodegradables y compostables. Están disponibles en pack en Amazon por 9,21 euros.

eplanita Esponjas Naturales Para Lavar Platos (Paquete de 6), Estropajos Cocina, Eco Scrubber, Planta de Lufa Natural, Biodegradable y Cero Residuos

Estropajo5

Fabricados a partir de fibra de coco tenemos este pack de dos estropajos naturales, sin químicos y fabricados de forma natural. Además, son absorbentes y no rayarán la vajilla. Están disponibles en Amazon por 6,50 euros.

Estropajo Cocina | Estropajo Fibra de Coco | Paquete de 2 estropajos | Respetuosos con el Medio Ambiente | e-koala | #NOPLASTICISFANTASTIC

Estropajo6

El pack más económico lo encontramos en Carrefour, se trata este pack de cuatro estropajos de fibra reciclada que podemos comprar por solo 1,35 euros.

Estropajo Fibra Reciclada ROBENZAL Eco 4 ud - Verde

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Directo al Palada Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En Directo al Paladar | Guía de limpieza de la nevera y el congelador: seis compras para hacerlo paso a paso y en profundidad

Temas
Inicio