Guía de limpieza de la nevera y el congelador: seis compras para hacerlo paso a paso y en profundidad

Guía de limpieza de la nevera y el congelador: seis compras para hacerlo paso a paso y en profundidad
Sin comentarios

Limpiar nuestro frigorífico y de paso, el congelador, es algo que tenemos que hacer de vez en cuando pero no tiene por qué suponer un auténtico engorro. Basta con seguir unos sencillos pasos y dar con los accesorios o productos adecuados.

Como cualquiera de los que encontramos en Amazon hoy, algunos incluso muy prácticos para evitar malos olores durante el resto del año. Esta es nuestra particular guía para dejar nuestra nevera como nueva:

Un vistazo a…
AMAZON GO Visitamos la tienda del FUTURO

Limpiar el frigorífico y el congelador paso a paso

  1. Vaciar todo el interior del frigorífico -cajones inclusive para lavarlos a mano en el fregadero más cómodamente- e introducir la comida en bolsas térmicas para que se mantenga todo a la temperatura correcta.

  2. Desconectar el congelador y dejar abierto para que la escarcha y el hielo se derritan (si tarda demasiado dar calor con un secador de pelo para acelerar el proceso).

  3. Retirar el hielo con una espátula.

  4. Si el interior de la nevera huele especialmente mal, quizás necesitemos cambiar el agua.

  5. Aplicar producto y eliminar manchas con un cepillo.

  6. Secar con una balleta.

Para seguir estos pasos de forma adecuada solo necesitamos hacernos con los utensilios adecuados:

Los accesorios y productos

Nevera

La espátula es la ayuda definitiva para eliminar restos de hielo o escarcha en las paredes tanto de la nevera como del congelador -especialmente en este último- ya que su diseño plano nos permite rascar con cuidado de no arañar la superficie. En Amazon encontramos este set con cuatro espátulas de plástico en distintos tamaños resistentes y prácticas por solo 13,74 euros.

SOLUSTRE 4 Piezas de Nevera Rascador de Hielo Pala de Plástico Removedor de Nieve Limpieza Congelador Pala de Escarcha Pala de Hielo para El Hogar Utensilios de Cocina

Nevera2

Otra compra imprescindibles es un producto limpiador especialmente diseñado para este electrodoméstico. Es el caso de este Electrolux en formato spray -muy fácil de aplicar- con 500 mililitros que nos permitirá extender con facilidad todo el producto por el interior. Tras dejarlo reposar unos segundos, toca pasar al siguiente paso. Disponible en Amazon por 6,99 euros.

AEG M3RCS200 - Cuidado del frigorífico, limpiador spray 500 ml

Nevera3

Una vez aplicado el producto toca incidir en las manchas y rincones de nuestra nevera para limpiar hasta el último centímetro de esta. En este caso podemos utilizar cepillos -el mango nos aporta una comodidad extra para llegar hasta el fondo- como estos de distintos tamaños y diseños. Una opción ideal para adaptarnos a cada zona del frigorífico por 11,99 euros.

siismi 4 en 1 Cepillo de Limpieza de Ranura de Ranura, Limpieza Profunda para Baño y Cocina, Cepillo de Limpieza para Lechada, para Obturador/Aire Acondicionado/Teclado

Nevera6

Una vez eliminadas todas las manchas, toca secar la superficie. Podemos hacerlo con cualquiera de estas bayetas de microfibra que encontramos en Amazon. El pack de 24 sale por 15,79 euros.

Amazon Basics - Bayeta de limpieza de microfibra (24 unidades)

Nevera4

Como comentábamos al principio, puede que después de limpiar nuestro frigorífico a conciencia siga existiendo mal olor así que es posible que toque cambiar el agua. Para hacerlo tenemos este kit de drenaje del refrigerador con todo lo necesario para hacerlo con facilidad. Además, incluye una espátula y eliminador de olores por 9,69 euros.

Orificio de Drenaje del Refrigerador, 6 Piezas Herramienta de Limpieza frigorífico Cepillo para frigorífico Herramienta de Drenaje Refrigeradores, para Cocina frigorífico Hundir

Nevera5

Por último, para prevenir malos olores futuros y que nuestra nevera sea más agradable durante más tiempo, este simpático gadget elimina olores es ideal. Está disponible por 12,99 euros.

Desodorante para nevera, refrigerador, refrigerador, desodorizante, removedor de olores, limpiador para nevera, congelador, removedor de olor y refrescos simplemente añadiendo soda.

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Guía de limpieza del horno: seis compras que nos facilitan (y mucho) la tarea

En Directo al Paladar | Guía de limpieza de azujelos: cinco compras para dejarlos impolutos y como nuevos sin demasiado esfuerzo

Temas
Inicio
Inicio