Lavar los platos es una tarea diaria que puede traernos de cabeza. Especialmente a la hora de poner a secar la vajilla, vasos y demás. Pero podemos evitar que la encimera quede encharcada si usamos los accesorios adecuados. E Ikea es pionera en eso de darnos soluciones para este tipo de problemas.
RINNIG - Soporte utensilios/platos/escurreplatos
El escurreplatos de Ikea más versátil
Por solo 8,97 euros tenemos un escurreplatos que incluye lo esencial para dejar platos y demás menaje a secar. Se compone de una bandeja inferior acanalada e inclinada para drenar el agua. Colocándolo junto al fregadero los restos de agua caerán directamente a este.
Uno de los mayores miedos es que la vajilla se desportille al amontonarlos para secar. Algo que podemos solucionar o comprando una vajilla Duralex, o con este escurreplatos. Pues tiene incluye una rejilla de metal para separar los platos. Además de un compartimento para cubiertos.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ikea, Rorozoa (Freepik)
En DAP Selección | La vajilla por la que mi abuela ha jubilado la de Duralex cuesta menos de 35 euros en El Corte Inglés
En DAP | Quinoa con limón y cúrcuma, una receta vegana aromática y muy saludable (perfecta como guarnición)