Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de caracoles picantillos

Receta de caracoles picantillos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los caracoles son una tapa habitual en casi toda Andalucía, con tomate, con almendra, con hierbabuena…de mil formas, unos de los mejores que he probado los cocinan en Turre, en Casa Adelina, una gran cocinera esa mujer, os recomiendo que si vais por la costa de Almería no dejéis de comer allí, seguro que volvéis.

Bueno yo hoy he querido preparar esta receta de caracoles picantillos, para tapear con los amigos este fin de semana, y la verdad, están riquísimos.

Los ingredientes

1 kg. de caracoles, 1 puñado de almendras,1 pimiento seco, 1/2 cucharadita de guindilla molida (algo menos si no os gusta muy, muy picante), 1 rebanada gruesa de pan de ayer, 2 dientes de ajo, 1 ramita de apio, aceite de oliva virgen extra y sal.

La preparación

Yo he utilizado caracoles de criadero que obviamente no están tan buenos como los del campo, pero tienen la ventaja de que el lavado se resume mucho.

Lavamos los caracoles con agua fría, los sumergimos en un barreño con agua y los tapamos, los dejamos así un par de horas (suena muy cruel pero, los ahogamos).

Hacemos un ajopollo, esto es, freímos en AOVE las almendras peladas y los ajos, añadimos el pan , los pimientos y la guindilla, mareamos, sacamos al vaso de la batidora, añadimos agua y batimos.

Vertemos el ajopollo en una sartén honda, ponemos al fuego y añadimos la rama de apio y los caracoles, cocemos 15 minutos a fuego flojo, rectificamos la sal y el picante y listo.

caracoles en agua

mojamos y batimos

Tiempo de elaboración | 30 minutos

Dificultad | Media

La degustación

Personalmente lo que más me gusta de los caracoles es la salsa, por eso he presentado esta receta de caracoles picantillos en vaso, para bebérmela. Es importante controlar bien el punto de picante, si no pican no es lo mismo, pero si pican como demonios tampoco está bien porque no aprecias el sabor. En cualquier caso es un aperitivo estupendo, cargado de nutrientes beneficiosos para la salud, ¿sabíais que los caracoles son un estupendo alimento?, pronto os hablaré de ellos y sus propiedades.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un salpicón de marisco
En Directo al Paladar | Receta de choco picante con pimiento africano

En Directo al Paladar| Caracoles con All-i-oli. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos