Compartir
Publicidad

Alimentos de quinta gama, un lujo a tu alcance

Alimentos de quinta gama, un lujo a tu alcance
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las nuevas tecnologías en alimentación nos permiten ya poder disfrutar en casa de platos elaborados de gran calidad, ya sea para ocasiones especiales, como en las comidas de navidad que se avecinan, o para complementar nuestro menú diario con recetas de alto nivel a un precio razonable. Los alimentos de quinta gama equivalen a tener un chef en casa.

Y todo esto, además, con las máximas garantías de higiene, gracias a los controles que permiten conservar al máximo las características organolépticas del producto. Se consiguen así platos de fácil regeneración, que no requieren técnicas sofisticadas, y que una vez servidos difícilmente podremos decir que no están recién hechos.

Ya son muchos los restaurantes y hoteles que utilizan estas técnicas, que para el consumidor suponen tener a su alcance recetas de autor a buen precio y con gran ahorro de tiempo. Olvidémonos de los productos precocinados. Platos elaborados de manera tradicional son sometidos a pasteurización, esterilización a bajas temperaturas, que permite conservar al máximo el sabor y resto de propiedades de los alimentos.

Una vez esterilizados, los alimentos son envasados al vacío o en atmósfera modificada, y luego son refrigerados hasta el momento del consumo. Es muy importante el mantenimiento de la cadena de frío, que garantiza que llegue al consumidor en óptimas condiciones.

Eso sí, la caducidad es corta y una vez extraídos de su envase deben consumirse en breve plazo. A partir de ahora, tenemos una nueva y sana alternativa a las pizzas y lasañas congeladas que pueblan los congeladores de muchos consumidores poco amantes de cocinar.

Vía | Consumer
Noticia | Nortecastilla.es
Imagen | Chef Dhul
En Directo al Paladar | El cordero se reinventa: Ternasco Cuarta Gama
En Directo al Paladar | Platos precocinados con Sandoval, Gallego y Larumbe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio