Compartir
Publicidad
Publicidad

Sistemas Pasivos de Seguridad: nuevas tecnologías que hacen nuestra cocina más segura

Sistemas Pasivos de Seguridad: nuevas tecnologías que hacen nuestra cocina más segura
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Sistemas Pasivos de Seguridad son artículos que llevan integrándose desde hace bastante tiempo en campos como el deporte o la automoción. Que es donde más los conocemos. Productos como el airbag, son capaces de protegernos sin que nosotros los notemos.

Pues bien, en nuestra cocina también los tenemos, y es que aunque la mayoría de nosotros nos preocupamos mucho porque las condiciones de nuestra cocina sean las adecuadas para no sufrir contaminación de los alimentos muchas veces necesitamos ayuda.

Los tenemos ahí, pero no los vemos, son equipos de última generación que se han creado para que sin notarlos podamos obtener todos sus beneficios.

En Consumer han hecho una lista de los SPS (Sistemas Pasivos de Seguridad) que podemos encontrar ahora mismo en la mayoría de nuestras cocinas y cuyas cualidades probablemente no conocemos, entre ellos::

  • Materiales y revestimientos que tienen tratamientos bacteriostáticos que impiden que las bacterias se multipliquen
  • Algunas neveras y pequeños electrodomésticos tienen protección bacteriana, evitando la proliferación de bacterias en el interior
  • Herramientas, interruptores, tablas,... y otros productos que tienen tratamientos previos para reducir el peligro de contaminación
  • Algunas casas ya cuentan con sensores de infrarrojos, con los que se puede abrir un grifo sin tocar la llave
  • Secadores por corrientes de aire que evitan que utilicemos trapos que suelen acumular suciedad
  • Dispensadores automáticos de agua y jabón

Estos sistemas hacen que se disminuya el riesgo de contaminación alimentaria, aunque por si solos no son capaces de evitarlo. Aunque tengamos una cocina con las máximas prestaciones higiénicas unos malos hábitos de manipulación o una mala limpieza puede supone riesgo.

Más información | Consumer
En Directo al Paladar | Seguridad alimentaria
En Directo al Paladar | Nuevos etiquetados de los alimentos para una mayor seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos