Compartir
Publicidad
Publicidad

Así comieron los protagonistas de Juego de Tronos a su paso por España

Así comieron los protagonistas de Juego de Tronos a su paso por España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina que trabajas en un restaurante y de repente se abre la puerta y aparece la mismísima Daenerys Targaryen, sin dragones, seguida de Missandei, con cazadora vaquera como Peter por su casa, el intenso Jon Snow que ese día hasta sonríe y Davos con gafas, entre otros personajes. "Hola, que venimos a celebrar el cumpleaños de Emilia Clarke". "¡Zorionak!"

Esto sucedió realmente en el restaurante del chef Josean Alija, el Nerua Guggenheim de Bilbao, con una Estrella Michelín, en octubre del año pasado. El cumpleaños de la actriz coincidía con el rodaje en España de la Séptima Temporada de Juego de Tronos, que por fin llega a las pantallas. Pero no fue la única vez que la troupe se dio un homenaje gastronómico.

En cada una de las ciudades y pueblos donde pasaron algunas horas o días grabando (varias localizaciones en el entorno de Bilbao, Sevilla, Córdoba, Cáceres, Girona y Peñíscola), aprovecharon para probar la excelente cocina española. Visitaron restaurantes en solitario o en grupo, discretamente o haciéndose selfies con los camareros... Así comieron los protagonistas de Juego de Tronos a su paso por España.

Ruta gastronómica de Juego de Tronos

Juego De Tronos Berasategui

Bilbao

Además del cumpleaños de la Khaleesi en Nerua, el equipo de actores acudió también a conocer la cocina de Martín Berasategui, que se hizo fotos con ellos, celebrando su presencia en el restaurante.

Lannister Restaurante Mina

Otro de los rincones escogidos para probar la excelente cocina vasca fue el restaurante Mina, del chef Álvaro Garrido, donde Tyrion Lannister, Jon Nieve y Sir Davos disfrutaron del buen humor del equipo de sala, que subió a las redes sociales fotos con un mensaje: "Que no se preocupe Álvaro Garrido si Tyron no ha pagado la cuenta. Los Lannister siempre pagan sus deudas".

Noches de poteo, con un Kit Harington camuflado por una boina, bromas con los camareros y admiradores que se los encontraban por la calle, discretas peticiones de pizza -que no todo va a ser alta cocina- y, como no, #WinterIsComing también en Arzak, con foto de familia incluida.

Entre otros escenarios del País Vasco, la trama se desarrolló en lugares como la ermita de San Juan de Gaztelugatxe -cuyos alrededores fueron restringidos y asegurados como si fuera una Cumbre del G-20-, la playa de Zumaia o los incomparables paisajes de Barrika y Bakio. Habrá que estar pendientes de los capítulos para reconocer estos lugares. No vamos a "spoilear", pero atentos al quinto capítulo

Arzak

Sevilla

Curiosamente, los miembros del reparto de Juego de Tronos -además de sacar tiempo para disfrutar de la gastronomía local- también asistieron a un partido de fútbol entre el Sevilla y el Barça durante su estancia en la capital hispalense. Risas, fotos con los aficionados y camisetas de regalo. En Sevilla rodaron en las Reales Atarazanas, la Maestranza y las ruinas de Itálica. El Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba) fue otro de los escenarios que seguramente identificaremos en la serie.

Mientras Khaleesi daba un paseo a su aire por Sevilla, hacía turismo y probaba los helados artesanos de Puro E. Bio, otros compañeros se reunían para cenar en un reservado del restaurante sevillano Oriza, con un Sol de la Guía Repsol, especializado en cocina vasco-andaluza y con unos chuletones de ternera que algunos de los actores casi no pudieron terminar.

La imponente "Montaña" -interpretado por el atleta de elite islandés Hafþór Björnsson-, además de pedir recomendación de algún gimnasio para entrenar, compartió en sus redes sociales esta imagen donde se ve a la troupe de cena.

Cáceres

Trujillo, los Barruecos y Cáceres capital continuaron la ruta del rodaje, con un despliegue digno de una super producción. Las tiendas de botas de montar de la zona hicieron el agosto, por la cantidad de escenas y de actores a caballo por Malpartida de Cáceres.

Caceres

Se calcula que entre negocios de restauración, alojamiento y compras en la zona, la serie dejó unos beneficios de unos 20 millones de euros. Y algunos municipios ya se están planteando campañas orientadas al turismo con el reclamo "Aquí se rodó Juego de Tronos". Como en cada uno de los lugares que visitaron, el reparto volvió a dar muestras de su calidez y simpatía con los aficionados. Y siguió compartiendo en redes sus descubrimientos gastronómicos por España.

Crema de lentejas, caracoles en salsa ibérica y solomillo de cerdo ibérico con Torta del Casar, según recogieron los medios locales, fueron las viandas que probó el mismísimo Tyrion Lannister -interpretado por Peter Dinklage- en la tapería Alboroque de Cáceres.

Allí el actor se fotografió con el chef, Carlos Masa, y con los admiradores que se acercaron a verle.

Unos días después también pudo disfrutar de una fiesta privada, cerrada a cal y canto, que se celebró con el reparto y el equipo de producción en el gastrobar Mastropiero.

No existen fotos públicas de esa fiesta... o nosotros no hemos encontrado. Quizás tenga más encanto pensar que pudieron comer, por una vez, sin firmar autógrafos ni sonreír ante la cámara con la boca llena o el datáfono sobre la mesa.

Imagen | YouTube | Giphy
En Directo al Paladar | Viaje gastronómico por Juego de Tronos
En Directo al Paladar | Las recetas de cocina de la serie Juego de Tronos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos