Compartir
Publicidad

El día 1 de octubre termina el plazo para presentarse a Capital española de la Gastronomía

El día 1 de octubre termina el plazo para presentarse a Capital española de la Gastronomía
0 Comentarios
Publicidad

Prácticamente no falta nada y en breve sabremos cuáles son las ciudades que finalmente se presentan y aspiran al trono de la gastronomía española. El próximo 1 de octubre, termina el plazo para que las ciudades se presenten como candidatas para ser Capital española de la Gastronomía.

Tras Vitoria, la vigente Capital para 2014, que está viviendo este año dedicada a la celebración de eventos gastronómicos relacionados con la gastronomía, y con un aumento de visitantes y turistas que han calificado como año record, vendrá otra ciudad que le dará el relevo.

Ciudades como Huesca, Cáceres, Cartagena y Valencia, han manifestado su interés en concurrir y ganar este preciado título y ya han materializado su candidatura. El próximo 17 de octubre se sabrá qué ciudad resulta ganadora aunque su "mandato" no será efectivo hasta el próximo 1 de enero de 2015.

La Capital española de la Gastronomía es un título o distinción que fue creado entre la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo para reconocer a aquella ciudad o Comunidad Autónoma, que más haya destacado en el aspecto de la promoción de la gastronomía en relación con el turismo.

Al ser la gastronomía uno de los aspectos que más influyen a la hora de elegir un destino turístico, esta distinción reconoce los esfuerzos de las Administraciones Públicas para ofrecer su mejor gastronomía como elemento de atracción para nacionales y extranjeros. Ahora solo falta ver quién gana el título para el año que viene. ¿Alguna apuesta?

Más información | Web oficial Capital Española de la Gastronomía
En Directo al Paladar | La capital española de la gastronomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio