Publicidad

Ocho aperitivos vascos, la adaptación de la película de cine para comernos Vitoria

Ocho aperitivos vascos, la adaptación de la película de cine para comernos Vitoria
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ocho aperitivos vascos es la adaptación gastronómica de la exitosa película de cine, para comerte Vitoria y disfrutar de ocho aperitivos vascos, tengas los apellidos que tengas. Ocho apellidos vascos, es una divertida comedia que la mayoría habréis visto. En la producción de este filme intervino mi pareja y me comentó que la segunda parte se comenzará a gestar a principios del próximo año.

En esta ocasión, desde Vitoria Gasteiz se ha adaptado gastronómicamente esta película, de forma similar a lo que os conté hace unas semanas cuando tuve oportunidad de probar un menú degustación llamado Basko Polita, en homenaje a la película más taquillera del cine español.

En este caso, no se trata de un menú o de elaborar ocho pintxos sino de agrupar en esa denominación a ocho eventos de importancia, 8 aperitivos a lo grande. Estos 8 eventos tendrán lugar hasta final de año en la ciudad de Vitoria y que fueron presentados por el Chef Diego Guerrero y por Karra Elejalde, uno de los protagonistas de la película.

vitoria.jpg

Los ocho aperitivos vascos de Vitoria

El primer aperitivo tuvo lugar a finales de junio y tuvo como protagonistas al festival de Rock Azkena Rock Festival, jutno a la Semana Grande del Pintxo, coincidentes con la recreación de la batalla de Vitoria de 1813. El segundo, en el mes de julio se centró en el Festival Internacional de Jazz y la Ruta de los Pinchos, todo un clásico en la capital de Álava.

El tercero de los aperitivos vascos, correspondiente al mes de agosto, consiste en la elaboración de la tortilla de patatas más grande del mundo, elaborada con patata alavesa. Este aperitivo coincidió con la celebración de las fiestas de la Blanca y la tortilla ganó el Record Guinness.

Durante el próximo mes de septiembre, hay otros dos eventos, otros dos aperitivos: Por un lado el festival de televisión y la Semana del Restaurante y por otro el mercado medieval y la Feria Nacional del queso. Completa la oferta lúdica el Festival Internacional de Magia que también se celebra en el mes de septiembre.

quesos_vitoria_ocho_aperitivos_vascos.jpg

El sexto aperitivo hace coincidir la Feria Internacional de la Cerveza Artesana del mes de octubre con la celebración de la Supercopa ACB de baloncesto. Otros dos estupendos eventos que coinciden en Vitoria, que nos pueden animar a decidirnos a visitar.

Para el séptimo de los aperitivos, también van a coincidir eventos culturales y eventos gastronómicos ya que en el mes de noviembre, tendrá lugar la celebración de la primera edición de la Semana de la Cocina en Miniatura, con el Festival Internacional de Teatro FIT y la Gala Internacional de Gimnasia Rítmica EuskalGYM.

Como veis, cualquiera de los aperitivos son un plan excelente para disfrutar de Vitoria en el año en que disfruta de la Capitalidad Gastronómica. Para cerrar el año se está preparando un octavo aperitivo que tendrá lugar en el mes de diciembre y que por el momento es secreto.

Sí sabemos por el momento, que coincidirá con el Belén navideño y con la reunión Enogastronómica Ardoaraba pero de capitalidad gastronómica, y que será un evento grande y multitudinario que ponga el broche final a este despliegue de acontecimientos gastronómicos.

vitoria-capital-gastronomia.jpg

Ven a comer Vitoria. Ocho aperitivos vascos es una forma estupenda de difundir el potencial gastronómico de la capital alavesa y quizás por ese motivo, en sus primeras actividades coincidentes con el verano, ha tenido muy buena acogida.

Aún hay tiempo para disfrutar de algunos de estos ocho aperitivos vascos, idóneos para organizar un puente o un fin de semana especial. Desde luego si planeas pasar por Vitoria en lo que queda de año, tienes un programa muy atractivo.

Foto Vitoria | Palazio Más información | Vitoria Gastronómica
En Directo al Paladar | Menú Basko Polita homenaje a Ocho apellidos vascos
En Directo al Paladar | Cómo enfriar rápidamente la cerveza. Tres trucos que funcionan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir