Compartir
Publicidad

La Caña de España. Chiringuitos en Vera playa

La Caña de España. Chiringuitos en Vera playa
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Caña de España, con este nombre tan… bueno, yo nunca hubiera llamado así a un chiringuito, reconocemos, tal vez, el mejor, a mi modo de ver, de los chiringuitos de la playa de Garrucha, aunque en realidad pertenece a Vera, sin embargo está en la linde y es la mejor oferta de Garrucha, en cuanto a chiringuitos de playa se refiere. Es el único que ofrece espetos a pie de playa, lo que es una auténtica provocación, al menos para mí.

Es prácticamente imposible, después de un buen rato de playa, pasar por delante de esas sardinas plateadas dorándose al amor de un palo de encina, sin babear, cuando menos. Para colmo, al lado de la barca donde se asan las sardinas hay una enorme pizarra, que reza más manjares marinos que podemos degustar si paramos y tomamos asiento.

Justo lo que yo he hecho este verano. Os cuento.

La caña de España

La playa de Garrucha y la de Vera van a continuación una de otra. Entre las dos hay varios chiringuitos, alguno de ellos muy interesantes, como La Caña de España. Para que os hagáis una idea, desde el comienzo de la playa de Garrucha hasta el final de la de Vera, caminando por la orilla, se tarda 1 hora. Tranquilamente, cogiendo piedrecitas y sin prisa.

El final de la playa de Vera es naturista, allí hay varios chiringuitos que, la verdad, este año alguno de ellos dejan mucho que desear. Años atrás la zona naturista era no solo más grande (ahora la zona de playa naturista de hace unos años está llena de urbanizaciones, naturistas la mayoría, pero privadas, han restringido el acceso a la playa, una pena), además contaba con chiringuitos muy buenos (espero que el año próximo la cosa mejore).

Mi “misión” cuando voy a Garrucha a la playa, es andar hasta el final de Vera, darme un baño, tomar el sol, vuelta y vuelta, otro baño y volver, caminando, parando a echar una cerveza en un par de chiringuitos. O tres. Este verano en la zona naturista, el chiringuito no me ha gustado, lástima. Así que todas mis cervezas han ido a parar a La Caña de España que, además, me ha seducido con el adorable aroma a lumbre de su barca de espetos.

La Caña de España. Chiringuitos en Vera playa

Se trata de un negocio familiar, muy bien llevado. Se nota que se preocupan por satisfacer al cliente, son profesionales, además de muy agradables y, francamente, cocinan muy bien. Nos reciben, como es normal en la zona, con tostadas de pan con ajo y con tomate. El ajo de por aquí no tiene parangón. Es exquisito.

La Caña de España. Chiringuitos en Vera playa

Los espetos son muy baratos, muy ricos, y están en su punto. Las sardinas son plateadas y corvadas, casi vivas, el maestro espetero, un maestro. La cerveza bien fría. De precio bien. No es caro. Si lo fuera probablemente estaría siempre vacío, ya que, en esta zona en concreto, no hay demasiado turismo de chiringuito. La gente abarrota la playa pero, van a casa a comer. Otros antes se han cargado la gallina con sus abusos.

La Caña de España. Chiringuitos en Vera playa

La Caña de España, es uno de esos negocios, que están ayudando a levantar el turismo playero, derrotado por los precios abusivos, el mal trato por parte de los hosteleros y la pésima oferta de los mismos, años atrás, en Garrucha.

Muchas gracias y toda la suerte del mundo. Aquí tenéis una clienta fija. Ojalá tomen otros ejemplo de gente como vosotros, que en Garrucha está haciendo falta.

En Directo al Paladar | Neptuno, alta gastronomía en Mojacar Playa En Directo al Paladar | ¿Qué pasa con el Turismo? Análisis de chiringuitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos